FOTO. Twitter UD Almansa

FOTO. Twitter UD Almansa

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Mora, el Madridejos y el Conquense ganan, mientras que firman tablas el Quintanar y el Almagro

25 febrero, 2018 20:20

Almansa 1-2 Mora

El Mora se impuso en el feudo del Almansa después de completar una remontada en la que hubo un protagonista por encima del resto. Cristian Beltrán se erigió en el gran revulsivo del cuadro olivarero para darle la vuelta al marcador que prácticamente desde el comienzo gobernaban los locales.

El partido comenzó con dominio alterno entre ambos conjuntos, aunque fue el Mora el primero que avisó. En una acción clamorosa, Borja no acertó en boca de gol a marcar después de un gran pase de Cristian. El que no falló fue el Almansa, tras una gran pared que Pascu con Parra para acabar marcando el primero de ellos el 1-0 en el minuto 27. Con todo, antes del descanso, respondieron los morachos. Fue en el minuto 34 cuando Cristian Beltrán, en una acción similar a la del tanto del Almansa, logró batir a Marcos para llevar el empate al marcador.

En la segunda mitad, fue el Mora el que se acabó llevando el gato al agua en un partido de alternativas. En concreto, en el minuto 74, los visitantes pillaron en un contragolpe a los locales y Cristian cedió para Borja. Aunque éste fue derribado por el cancerbero, el balón le quedó rechazado para su asistente que con su doblete cerró la remontada de los toledanos para el definitivo 1-2.

Miguelturreño 0-3 Conquense

El Conquense se benefició de los tropiezos en la zona alta de la clasificación de la mejor manera posible, sacando adelante con victoria su encuentro frente al Miguelturreño. Y es que los blanquinegros sabían de la importancia de ganar este partido y se acabaron imponiendo por un claro 0-3.

Eso sí, el partido tuvo que definirse en la segunda mitad. En especial porque en la primera no se crearon excesivas ocasiones de gol y el cuadro local mantuvo el tipo ante los conquenses. De esta forma, se llegó al descanso con el empate a cero inicial.

Fue en la segunda parte cuando el partido cambió de forma radical. En especial, con la entrada de Adhibe. Y es que, nada más pisar el campo el delantero del Conquense, consiguió abrir el marcador con un cabezazo. Poco después, en un nuevo córner, Coscolín abrió brecha para los visitantes, que sentenciaron con el 0-3 en el minuto 76, también obra de Adhibe.

 Madridejos 3-2 Guadalajara

El Madridejos protagonizó una de las sorpresas de la jornada derrotando al Guadalajara en un partido que parecía sentenciado, pero que acabó cobrando emoción en los minutos finales. Y es que, después de que los locales se pusieron con un cómodo 3-0 en el marcador, los morados recortaron en los últimos minutos con un 3-2 que sembró ciertas dudas en los toledanos.

Desde el principio pareció salir más enchufado un Madridejos que abrió el marcador en el minuto 17. Después de una buena jugada combinativa de los azulones, Alfonso se sacó un gran tiro cruzado para batir al meta de los alcarreños. Poco antes del descanso, en el minuto 42, los locales ampliaron su renta gracias a Alfre, que aprovechó un rechazo a un tiro de Ángel Luis para elevar el 2-0 al marcador.

En la segunda mitad, en el minuto 58, el Madridejos daba la campanada con el 3-0. Fue Ángel Luis el encargado de marcar con un gran lanzamiento con la derecha que se coló pegado al palo y que parecía dejar sentenciado el partido.

Pero en el minuto 75 el partido iba a empezar a cambiar de tendencia, hasta el punto de ajustarse. Borja marcó el 3-1 para los morados, que por entonces les acercaba al Madridejos, pero con el gol de Nico Cháfer, en el 89, fue cuando los guadalajareños soñaron con pescar un punto. Sin embargo, el descuento se consumió y el conjunto toledano logró dejar los tres puntos en casa. 

Quintanar 1-1 Almagro

El Quintanar y el Almagro empataron a uno en uno de los partidos más dramáticos de la jornada. No en vano, ambos se encuentran en las posiciones bajas y el que saliera derrotado podía quedar tocado de cara a las siguientes jornadas de competición.

Finalmente acabaron firmando las tablas en un partido en el que comenzó mandando el Almagro. Un córner en el minuto 25 lo remató con todo Pedro para poner por delante a los suyos. Los encajeros habían aprovechado su oportunidad y lograron llegar al descanso con esa mínima renta de un gol.

Sin embargo, en la segunda mitad las fuerzas se iban a equilibrar. No en vano, en el minuto 61. Ibu apareció para mandar a la red un rechazo tras intento de remate de Borja. El gol supuso el 1-1 que finalmente no se movió y que no dejó completamente satisfecho a ninguno de los dos equipos, pero nadie salió excesivamente tocado de un enfrentamiento con mucho en juego.