FOTO: Albacete Balompié

FOTO: Albacete Balompié

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Tomeu Nadal pide a lo grande, el ascenso del 'Alba' a Primera para 2018

28 diciembre, 2017 20:23

Tomeu Nadal es, sin duda, uno de los futbolistas más destacados del Albacete en este año 2017. Por ello, se trata de uno de los más cualificados para hacer un balance anual de un conjunto que está saboreando de nuevo la Segunda División. Eso sí, si le tiene que pedir algo al nuevo año, no se corta, quiere otro ascenso.

"No puede haber sido mejor 2017. Ha sido un gran año. Conseguimos el gran objetivo de ascender y ahora estamos en mitad de la tabla", indica el cancerbero. El portero asegura que "estamos creciendo como equipo y a nivel personal las cosas están saliendo bien.  Pero ya es pasado. Ahora a pensar en el futuro", analizó un futbolista que ya se centra en el próximo año y en un futuro ligado al Albacete.

"Para 2018 pediría el ascenso. Eso sería hacer un año inmejorable. Todos pediríamos lo mismo. Sería algo bonito”, reconoce el guardameta. Y es que repite que "estoy muy contento en el Albacete, estoy muy cómodo. Me dieron la oportunidad de sentirme futbolista y jugar de nuevo en el fútbol profesional". Por ello, no duda en señalar que "ojalá me quede muchos años aquí en el Alba". 

Competencia con Miño

El cancerbero del Albacete tendrá que seguir haciendo frente durante 2018 a una competencia feroz por el puesto. Una pelea por la titularidad a la que se ha añadido Rubén Miño. "He sentido  competencia de verdad desde que vino Danny. Ahora ha venido Miño que ha llegado para aumentar la competencia y quiero seguir trabajando para que el míster siga confiando en mí", comenta Tomeu.

En cuanto a la situación actual del equipo, Tomeu indicó que "nos están saliendo las cosas. De 13 partidos con el nuevo técnico solo hemos perdido dos, y fuera de casa". Sin embargo, reconoce que "ahora llegan dos partidos en casa ante Tenerife y Granada y creemos en el campo que estamos al nivel de cualquier equipo". Serán dos encuentros duros, algo que se repetirá en las próximas semanas porque "vienen dos meses muy fuertes que dirán cuál será nuestra pelea".

Por último, manda un mensaje a la afición para que se sume al Albacete en pleno proceso de campaña de abonados de la segunda vuelta. "Hago un llamamiento a todos los que no sean abonados para que se abonen. Necesitamos su apoyo. Necesitamos que la afición se vuelque con el equipo porque se pueden hacer cosas muy bonitas", confiesa.