Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol 9ª JORNADA

3ª DIV | El líder remonta, el Dépor golea, el Marchamalo se estrena y victoria del Alba B en Las Pedroñeras

12 octubre, 2017 19:19

Villarrobledo 2-1 At. Ibañés

El CP Villarrobledo ha recuperado el liderato que momentáneamente le había arrebatado el Quintanar del Rey al vencer en su partido matinal al Atlético Tomelloso.

Los rojillos, que recibían en su campo al Atlético Ibañés, no lo tuvieron fácil ante sus vecinos de provincia. De hecho, los de Casas Ibáñez abrían el marcador en el 28' con un gol de Marcos a pase de Ribalta, quien poco antes había rozado el tanto en un disparo que le sacó Javi López. Por su parte, los rojillos habían visto como el colegiado anulaba un gol a Aitor Asensio por fuera de juego.

En la recta final del primer tiempo y en el comienzo del segundo, los locales apretaron de lo lindo, pero Ortigosa salvó a los ibañeses. Los minutos pasaban, el Villarrobledo no encontraba la tecla y tuvo que acudir un defensa al rescate. Pablo García, poco acostumbrado a esto de los goles era quien en el 67' aprovechaba un centro de José Carlos para empatar. A cinco del final, llegaría el 2-1 definitivo de Fran Minaya que desató la fiesta en el Virgen de la Caridad y devolvió al Villarrobledo a lo más alto de la tabla.

Miguelturreño 0-3 CD Guadalajara

Por su parte, el CD Guadalajara sigue lanzado. El equipo de Alberto Parras goleó por 0-3 en su visita al campo del Miguelturreño y ya se ha metido en play-off a costa del Socuéllamos, que baja a la quinta posición.

El Dépor encadenó su cuarta victoria consecutiva en un partido que dominó con suficiencia. Tras un comienzo de partido en el que los churriegos tuvieron sus opciones y Pedro Astray avisaba para los visitantes, en el 22' llegó el primer gol. Un contragolpe de tiralíneas comenzado por Alcañiz terminaba con un pase de la muerte a Chilo que suponía el 0-1.

Pese a que los dos equipos tuvieron algún acercamiento, el marcador no iba a moverse hasta la segunda mitad. Justo después de la reanudación, Chilo asistía a Moussa para hacer el 0-2 que dejaba muy tocado al Miguelturreño con el partido encarrilado para el Guadalajara. Diez minutos después, en el 56', Pedro Astray aprovechaba un servicio de Óscar Cabo con el tercer y a la postre definitivo gol que metía al Dépor en play-off.

Manchego CR 1-2 Marchamalo

En el duelo de la parte baja, el Marchamalo ganó la partida al Manchego CR. Nueve jornadas han necesitado los gallardos para sumar su primera victoria y dejar el farolillo rojo que vuelve a ser cosa de los mancheguistas.

Y éso que el partido comenzó de manera inmejorable para los locales. Apenas se habían consumido cinco minutos al crono cuando Ángel ya había adelantado a los suyos con un tanto de bella factura. Antes del descanso, los de Sergio Inclán pudieron aumentar diferencias, pero el coreano Biho se encontró con el portero del Marchamalo.

En la segunda mitad llegaría la igualada del Marchamalo con un gol de Sergio en el 56'. Con el empate, la balanza podría haber caído de cualquier lado. Los locales volvieron a tener chances en dos ocasiones consecutivas que Julián Plaza desbarataba a Ibou y Camacho. Y como en el fútbol el que perdona lo suele pagar, en el 81' Gorka firmaba la sentencia de los mancheguistas y la primera victoria de su equipo.

Pedroñeras 0-1 Albacete B

En Las Pedroñeras, el Albacete B volvió a saborear la miel del triunfo tras cinco jornadas sin saber lo que era sumar de tres.

Tras una primera parte igualada y que acabó sin goles, los locales comenzaron a sentirse bastante cómodos tras la reanudación. Fue en este momento cuando Lánder Hernández aparecía para adelantar al filial en el 55'.

A partir de ahí el marcador no volvió a moverse. Los locales lo intentaron pero fueron poco a poco apagándose, sobre todo porque a ocho minutos del final Juancar era expulsado y los dejaba con uno menos.