Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol COMITÉ DE COMPETICIÓN

3ª DIV: El Juez Único tumba las impugnaciones de Albacete B y Miguelturreño

30 agosto, 2017 10:56

El Juez Único del Comité de Competición no ha dado la razón a Albacete B y Miguelturreño en los recursos presentados tras la disputa de la primera jornada de liga por alineación indebida de Rubén Moreno (Villarrubia) y Miguel Ángel (Madridejos), respectivamente.

En el caso del filial, pedían que Competición le diese por ganado su partido contra el Villarrubia por la presencia del delantero, expulsado en la última jornada de la pasada campaña en el Orihuela y precisamente autor del gol de su equipo en un partido inaugural de la temporada que terminó 1-1.

Pues bien, el Juez Único de algún modo justifica la presencia del futbolista porque en la tramitación de la ficha ni la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ni la RFEF hicieron constar sanción alguna.

"Parece obvio que no habiendo quedado acreditada la existencia de sanción alguna pendiente de cumplimiento por parte del citado futbolista, su alineación no puede ser nunca considerada como indebida," argumenta el Juez federativo.

Además, en la resolución recuerda cómo el Villarrubia pidió antes del comienzo de la competición a la propia federación castellano-manchega la relación de futbolistas que no podía alinear en la primera jornada por sanción y no aparecía Rubén Moreno

Error informático

En cuanto al Madridejos-Miguelturreño, el club churriego alegaba la situación irregular del meta Miguel Ángel como motivo de impugnación al no constar su ficha en la relación de futbolistas del Madridejos regularizados por la FFCM en su página web.

En este caso, Competición quita la razón al Miguelturreño y confirma punto por punto la correcta tramitación de la licencia de Miguel Ángel. Respecto a su no aparición en el listado de futbolistas del Madridejos, aduce que todo se debe a un problema informático, por lo que mantiene la victoria madridejense por 1-0.