Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

2-1: La falta de contundencia deja al Toledo sin botín

27 agosto, 2017 19:19

Las últimas temporadas el Toledo tiene acostumbrada a su afición a comienzos difíciles y éste no iba a ser una excepción. Todavía con la plantilla sin completar y un escenario nada cómodo como el Mariano González de Navalcarnero, el cuadro capitalino evidenció una preocupante falta de contundencia que le llevó a perder los tres puntos en un partido que había encarrilado en la primera mitad. Los verdes, que hicieron una primera parte aceptable y una segunda más que discreta, se vieron superado por un rival que supo aprovechar su falta de contundencia defensiva.

Con los justos y el partido de Copa en el horizonte, Onésimo sorprendía con un 4-4-2 en el que Toño Vázquez ocupaba el lateral izquierdo en lugar de Juanda -quizá para buscar más altura en su plantilla- Israel Castro retrasaba su posición al centro de la defensa, Barranco volvía al doble pivote y Carlos Esteve formaba de inicio junto a Figueroa en punta de ataque.

Con este dibujo, los toledano alternaron durante la primera parte juego en corto con balones largos para intentar doblegar a un rival mucho más acostumbrado a las peculiaridades de un campo de hierba sintética como el Mariano González. En el toma y daca inicial, los dos equipos empezaron fuertes. Carlos Esteve no llegó por poco a un buen centro de Expósito desde la derecha, mientras que instantes después Alcolea sacaba un remate a bocajarro de Joaquín cuando los aficionados madrileños casi cantaban el gol.

En la siguiente ocasión, el Toledo lograría adelantarse en el marcador. Jesús agarraba a Héctor Figueroa dentro del área tras una buena jugada de Sergio García y el colegiado no se lo pensaba: penalti. Álvaro Antón, con sangre fría y dominio de la situación ponía el 0-1 en el 20'.

De aquí en adelante, la batalla y la igualdad se mantuvo entre dos equipos que apenas lograron llegar a portería contraria. Si acaso, reseñar un acercamiento de Joaquín al borde del descanso que repelió la defensa.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, Onésimo varió el dibujo quizá pensando en el partido de Copa del jueves. El vallisoletano quitó del campo a Figueroa y puso en su lugar a Romagnoli. Aquí empezó la debacle de un Toledo al que se le fueron las costuras defensivas.

Apenas se habían cumplido cinco minutos de la primera parte cuando la defensa verde evidenció una falta de intensidad preocupante que pagó cara. En un lance donde no acertaron a despejar en varias ocasiones, Fran puso un balón que se paseó por el área chica para que el central Manu fusilara a Alcolea.

Cada balón al área era su un suplicio para un Toledo que tampoco lograba pulsar la tecla para defender con el balón. Así, en otra jugada muy mal defendida que partió de una contra mal definida por Romagnoli, Ónega sacó un centro desde la izquierda que Álex González no desperdiciaba para remontar el encuentro (2-1) y condenar a su exequipo.

 De aquí al final, pocos cambios. Ya en el descuento, Edgar puso ampliar ventajas en una cesión que estrelló en la cruceta y Romagnoli tuvo en sus botas el empate, pero su remate se marchó alto.

Al final, derrota del CD Toledo que al igual del CF Talavera se agarra a la Copa como tabla de salvación para comenzar a enmendar el rumbo en este arranque liguero.

Ficha técnica

Navalcarnero: Olmedo, Manu, José Antonio, Álex González, Jesús (Moli, m.46), Cidoncha, Fran (Alonso, m.87), Carlos, Edgar, Joaquín y Joya (Ónega, m.46).

CD Toledo: Alcolea, Expósito (Gonzalo Expósito, m.83), Toño Vázquez, Israel Castro, Echaide, Barranco (Jorge Ortí, m.70), Héctor Figueroa (Romagnoli, m.46), De Lerma, Esteve, Álvaro Antón y Sergio García.

Árbitro: Pinto Herrera. Amonestó a los locales Álex González, Manu y Cidoncha, y a los visitantes Barranco, Esteve, Expósito e Israel Castro.

Goles: 0-1, Álvaro Antón de penalti (m.20), 1-1, Manu (m.50), 2-1, Álex González (m.77) 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el Grupo II de Segunda División B. Municipal Mariano González de Navalcarnero.