Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B Y TERCERA

El play-off de ascenso, perfilado a una jornada para el final de liga

8 mayo, 2017 17:37

El próximo lunes, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá el sorteo del play-off por el ascenso a Segunda División y Segunda División B. En la lucha por el ascenso a la categoría de bronce, este fin de semana los dos equipos castellano-manchegos hacían los deberes y alcanzaban sus objetivos. De un lado, el Albacete sellaba el campeonato de liga en Socuéllamos y el CD Toledo lograba su pase matemático como segundo clasificado.

En este sentido, los albaceteños tendrán la oportunidad de lograr el salto de categoría si son capaces de ganar a otro campeón de liga a una sola eliminatoria frente a otro de los campeones. De sus tres posibles vencedores, los manchegos ya conocen a dos -Barcelona B y La Hoya Lorca- que también tienen el campeonato en el bolsillo. El único grupo que aún no tiene ganador es el Grupo I, donde ahora mismo manda la Cultural Leonesa con 83 puntos, los mismos que Racing y dos menos que Celta B, todos con opciones en la última jornada.

En cuanto al CD Toledo, que se enfrentará a un cuarto clasificado con la eliminatoria de vuelta en casa, sólo conoce con seguridad a uno de sus oponentes, el Pontevedra del Grupo I. En el Grupo III, en estos momentos la cuarta posición es cosa del Badalona (60 puntos), pero matemáticamente también tienen posibilidades de acabar ahí al término de la próxima jornada Valencia Mestalla (62) y Atlético Baleares (58).

En el Grupo IV, cierra el play-off esta semana el Cartagena de Alberto Monteagudo con los mismos puntos que el tercero, el Murcia (64). Además de estos dos equipos, el Mérida de Eloy Jiménez (61), también alberga esperanzas y el Villanovense (64) también podría caer a la cuarta plaza.

El cuadro de clasificados a día hoy es el siguiente:

Grupo I: Cultural Leonesa, Racing de Santander, Celta B y Pontevedra.

Grupo II: Albacete y Toledo.

Grupo III: Barcelona B, Alcoyano y Valencia Mestalla.

Grupo IV: La Hoya Lorca, Villanovense y Murcia

Play-off a Segunda División B

Un escalón por debajo, el Grupo XVIII de Tercera División ha certificado a los cuatro equipos que jugarán por el ascenso, al campeón y al subcampeón este fin de semana. 

En esa eliminatoria de campeones con opción de ascenso directo para el ganador y repesca para el vencedor, el CF Talavera puede vérselas con Deportivo de la Coruña B, Sporting de Gijón B, Gimnástica de Torrelavega, Olot, Olímpic de Xátiva, Atlético de Madrid B, Gimnástica Segoviana, Atlético Malagueño, Formentera, Las Palmas Atlético, Cacereño, Peña Sport, Calahorra y Deportivo Aragón, equipos matemáticamente campeones de sus grupos.

Por lo demás, el Conquense jugará con un cuarto con el factor cancha a favor y CD Guadalajara y Villarrobledo tienen que despejar el único interrogante pendiente por arriba en la última jornada: el dueño de la tercera y la cuarta posición.

En esta penúltima jornada, todavía quedan 21 vacantes por concretar en la última jornada. Los equipos ya clasificados son: 

Grupo I: Deportivo de la Coruña B, Rápido de Bouzas y Cerceda.

Grupo II: Sporting de Gijón B, Tuilla, Real Avilés y Langreo.

Grupo III: Gimnástica de Torrelavega, Tropezón, Cayón y Laredo.

Grupo IV: Alavés B y Portugalete.

Grupo V: Olot, Peralada y Vilafranca.

Grupo VI: Olímpic de Xátiva y Alzira.

Grupo VII: Atlético de Madrid B, Unión Adarve y Alcobendas Sport.

Grupo VIII: Gimnástica Segoviana, Atlético Astorga, Unionistas y Cristo Atlético.

Grupo IX: Atlético Malagueño, Antequera y Huétor Tajar.

Grupo X: Betis B y Arcos.

Grupo XI: Formentera, Alcudia, Poblense y Peña Deportiva.

Grupo XII: Las Palmas Atlético, San Fernando, Ibarra y Villa Santa Brígida.

Grupo XIII: Lorca Deportiva, La Hoya Lorca B y Águilas.

Grupo XIV: Cacereño, Badajoz y Jerez.

Grupo XV: Peña Sport y Atlético Cirbonero.

Grupo XVI: Calahorra.

Grupo XVII: Deportivo Aragón.

Grupo XVIII: CF Talavera, Conquense, Guadalajara y Villarrobledo.