Foto: Manzanares FS

Foto: Manzanares FS

Fútbol Sala FÜTBOL SALA

Manzanares y Valdepeñas medirán sus fuerzas en un derbi apasionante

Los manzanareños llevan tres jornadas sin perder y los valdepeñeros vienen de dos victorias consecutivas.

29 abril, 2022 19:58

Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo y Viña Albali Valdepeñas FS se verán las caras este próximo sábado a las 18:30 en el Pabellón Municipal Antonio Caba en un partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de Liga en Primera División. El partido, con arbitraje de los ciudadrealeños Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador, se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay. En la primera vuelta, el equipo vinatero se impuso a los manzanareños en el Virgen de la Cabeza.

El equipo que dirige David Ramos está completando una gran temporada. En la última jornada se impuso a Osasuna Magna 4-2 y ocupa el tercer puesto de la clasificación con 46 puntos. Está clasificado además para la final a cuatro de la Copa del Rey. Por su parte, el Manzanares sumó un importante punto en la pista de Ribera Navarra (3-3) y se mantiene en el decimotercer puesto con 24 puntos, cuatro más que Zaragoza y siete que el Real Betis Futsal.

El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, afirma que el Manzanares-Valdepeñas es “uno de los partidos más bonitos, tanto para los jugadores como para la afición”, y lo afrontan con “mucha ilusión”. “Venimos de una buena dinámica y eso ayuda bastante, nos tiene que servir para tener tranquilidad en momentos puntuales del partido”, explica el técnico madrileño, que tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Dani Juárez, que encara la recta final de la recuperación de su lesión. “Somos dos equipos con una identidad muy clara y el objetivo es imponer nuestro modelo de juego”.

Juanlu Alonso recuerda que Valdepeñas es actualmente un conjunto con mayor potencial que Manzanares, aunque considera que en los últimos meses han ido “acortando la distancia, tanto en juego como en posibilidades”. “A un solo partido podemos plantarles cara y vamos a intentar ganar”, enfatiza. El entrenador considera que el factor público puede ser clave: “Con nuestra gente, el equipo siempre da un poquito más. Para cualquier deportista es un lujo jugar con este ambiente deportivo y sano y a nosotros nos ayuda mucho en los momentos complicados, porque no nos deja bajar los brazos”.

Para el técnico del Manzanares, este partido es muy importante para “seguir acercándonos a nuestro objetivo”. “Estamos bien situados en la clasificación, pero hay que rematarlo en estos seis encuentros. En casa hemos sido competitivos toda la temporada y ahora hemos dado un salto de calidad fuera, que nos estaba costando”, subraya Juanlu Alonso para insistir en la necesidad de lograr 30 puntos para no depender de terceros equipos.

Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas buscará con una victoria certificar su clasificación para los play-offs. Además, David Ramos, ha asegurado que "tenemos muchas ganas de conseguir la victoria para optar a la segunda plaza de la liga y dejar casi certificada nuestra participación en el 'play-off'" que es "una locura" al afrontar la vigésimoquinta jornada liguera de Primera División.

Ramos ha advertido que el Manzanares será "duro y complicado de batir" porque, ha justificado, "ha fichado muy bien en el mercado de invierno lo que les ha otorgado mayor empaque, y llega con la moral alta, por lo que buscarán seguir sumando para continuar alejándose de la zona roja de la clasificación".

"Jugaremos ante un rival que está demostrando solidez y está capacitado para competir contra cualquiera, y más en su casa junto a su afición", ha comentado Ramos, quien ha analizado que el Manzanares juega "con mucho orden, es muy disciplinado tácticamente y cuenta con jugadores con muchísima calidad, con buena pegada, que proponen un juego muy versátil, con muchas alternativas. Un equipo bien armado", ha sostenido.

Por eso, ha pedido a los suyos "estar concentrados, pendientes de los detalles, para intentar lograr tres puntos importantes" en la que, ha calificado, "fiesta del fútbol-sala provincial”, ha sentenciado Ramos, que cuenta con todos sus efectivos, aunque algunos son dudosos.