Foto: Soliss FS Talavera

Foto: Soliss FS Talavera

Fútbol Sala

4-4 | El Soliss FS Talavera empata en Calviá y sigue fuera del descenso

Los talaveranos suman tres jornadas sin perder.

12 marzo, 2022 23:09

El partido se lo pudo llevar cualquiera, pero al final, tablas entre el Soliss Fútbol Sala Talavera y Visit Calvià Hidrobal en el Pabellón de Galatzó con un resultado de 4-4. 

Los cerámicos firmaron una buena primera mitad y se adelantaron en el marcador gracias un tanto de Manu Cebrián que suponía el 0-1. Buenos minutos para los visitantes quienes siguieron buscando el gol, sería el capitán Anass el que acertaría ante Domingo para conseguir de esta manera un 0-2 que ponía más que favorable el encuentro para los de Talavera de la Reina, quienes además ajustaban su defensa para impedir a su rival estrenarse en el marcador. Esa defensa comenzó a tener que bajar un punto su intensidad cada vez que los blanquiazules se ponían en cinco faltas, pues en una de ellas, Carlos se iba a los diez metros y conseguía poner el 1-2 en el marcador. Se la devolvería Talavera prácticamente tras saque de centro y sería Buitre el que en rápida transición le devolvería a su equipo la renta de dos tantos favorables en el marcador con el 1-3. Pero poco después, Gordillo ponía el 2-3, resultado con el que nos íbamos al descanso.

En la reanudación, golpearon los locales nada más salir de vestuarios, el brasileño Neguinho fusilaba a Rafa Luque y ponía el 3-3. Los talaveranos adelantaron la presión arriba para ahogar a un rival que en buena acción de triangulación conseguía anotar el 4-3 con 26 minutos de juego disputados. De hecho, los cerámicos tendrían una ocasión de oro con un penalti a su favor tras falta de Neguinho sobre Buitre, pero este falló el penalti, además, los talaveranos no fueron capaces de aprovechar la superioridad de un hombre más tras la expulsión de Neguinho. Jugó el técnico gallego la baza del juego de cinco y encontraría pronto su recompensa con un zapatazo de la red de Carlitos que supuso un 4-4 que dejaba el encuentro abierto. Insistió de nuevo con Mariskal como portero – jugador ante un rival que trató de aprovechar los riesgos para volver a tomar la delantera y que se encontró con una oportunidad de oro a falta de dos minutos para el final con la expulsión por doble amarilla de Dani Montes. Cerraron bien en defensa los de Talavera de la Reina y Rafa Luque pararía todas y cada una de las llegadas sobre su marco. El tiempo pasó, Talavera conservó su meta y al final acabaría sacando un punto más para su casillero. 

Ficha del partido

Visit Calvià Hidrobal: Domingo, Carlos, Álex Naranjo, Neguinho y Gordillo. También jugaron: Nicolau, Nando, Martín, De Juan y Sergi.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Dani Montes, Adri Rivera, Javi Amorós y Buitre. También jugaron: Peli, Carlitos, Chencho, Juli Caamaño, Anass y Manu Cebrián.

Árbitros: Antonio González Blaya y Antonio Nicolás Navarro (Región de Murcia). Amonestaron a los locales Nando, Gordillo y Neguinho, éste último en dos ocasiones siendo expulsado en el 29. Por parte visitante vieron la amarilla Javi Amorós, Buitre, Manu Cebrián, Álex Pérez, Gabri Hernández (segundo entrenador), Juan Antonio Rubio (utillero) y Dani Montes, éste último en dos ocasiones siendo expulsado en el 38’.

Goles: 0-1 (min. 6) Manu Cebrián, 0-2 (min. 10) Anass, 1-2 (min. 18) Carlos, de doble penalti, 1-3 (min. 18) Buitre, 2-3 (min. 19) Gordillo, 3-3 (min. 21) Neguinho, 4-3 (min. 26) Neguinho y 4-4 (min. 37) Carlitos.