FOTO: Quesos El Hidalgo Manzanares

FOTO: Quesos El Hidalgo Manzanares

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Quesos El Hidalgo Manzanares se sobrepone a todos los obstáculos y tumba al Betis

16 febrero, 2020 12:37

Dice el entrenador del Manzanares FS Quesos El Hidalgo que su equipo se asemeja a la pequeña aldea gala que resistía el asedio del Imperio Romano. Y no le falta razón. Este sábado, con las bajas de Dani Juárez, Otero, Mimi y Armando, contra el todopoderoso Betis y con el marcador en contra a los seis minutos, tiró de pócima mágica para protagonizar una espectacular y memorable remontada que deja la Liga abierta a falta de nueve jornadas para el final.

No empezó bien el partido para el Manzanares. El conjunto sevillano ahogó a los locales con una presión alta y dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, no fue hasta el minuto seis, tras un polémica falta decretada por los colegiados (muy protestados por los manchegos) cerca del área de Pepote, cuando abrieron la lata. El Betis tiró de pizarra para que el pichichi Emilio Buendía subiera el 0-1 al electrónico de tiro raso. Y pudieron ser más de no ser por la gran actuación del portero de La Solana, que desbarató otra ocasión clara de Burrito, además de un tiro de Ivi que se estrelló en el palo.

En el 12, el Manzanares reclamó un penalti sobre Keny, que regresaba tras sus compromisos con la selección de Guinea, pero los árbitros consideraron que la acción no era merecedora de la pena máxima. Con 0-1 y el entrenador bético y el preparador físico manzanareño expulsados, los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

Segunda mitad

El partido cambió radicalmente en el segundo acto. El Manzanares, con sólo siete jugadores de campo disponibles, salió a morder y en el minuto 22, en apenas 40 segundos, le dio la vuelta al marcador. Chus estableció el 1-1 en el electrónico tras aprovechar un pase de Kiki al borde del área. Y sin apenas tiempo para la celebración llegó el 2-1. Los locales tiraron un contragolpe y Daniel se transformó en Asterix para asistir magistralmente de tacón a Chus, que descerrajó un disparo marca de la casa que se coló raso y ajustado a uno de los palos de Cidao. Una obra de arte.

Los hombres de Chema Jiménez -o Panorámix, como lo prefieran-, aprovechando el desconcierto visitante por la remontada exprés, estuvieron cerca de ampliar la ventaja por mediación de Nacho Gil, otra vez tras asistencia del omnipresente Daniel, que también puso en bandeja el 3-1 a Álex Velasco tras una espectacular jugada individual junto a la línea de banda. El ala-cierre madrileño erró su disparo cuando la grada ya cantaba el gol. Sin embargo, las huestes de Juanito no tardaron en reponerse del golpe y volvieron al asedio. Álvaro, Burrito y Rubén Cornejo tuvieron en sus zapatillas el empate, pero entre Pepote y la mala puntería no se movió el electrónico.

El Betis situó a Borja Blanco como portero-jugador cuando todavía restaban más de cinco minutos para el final. Antes, Manu Diz estrelló el balón en la madera, en lo que pudo ser la sentencia del partido. Los verdiblancos, de cinco, tiraron de paciencia para intentar superar las líneas enemigas, pero volvió a ser Daniel ‘Asterix’ el que dio el golpe definitivo. A falta de un minuto y medio, el pívot madrileño controló con maestría un saque de banda, superó a su rival por velocidad y cuerpeo en banda y batió a Cidao de tiro cruzado desatando la locura en las gradas. A falta de un segundo, a la salida de un córner, Emilio Buendía maquilló el resultado con el 3-2 definitivo. El Manzanares, como canta el maestro Sabina, pisa el acelerador, da un paso de gigante para la disputa de los 'play off' y devuelve la emoción a la disputa del título de Liga.