FOTO: Soliss FS Talavera

FOTO: Soliss FS Talavera

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

El Soliss Talavera retorna de la complicada pista del Móstoles con un punto muy valioso

10 noviembre, 2019 12:54

Salió vivo del complicado escenario del Pabellón ‘Villafontana’ de Móstoles el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien logró sumar un punto más en su casillero, en el que es su séptimo empate de la temporada, tras igualar (2-2) en la cita que le medía en la tarde de este sábado al Ciudad de Móstoles. Primero Sergio y más adelante Nacho Pedraza, éste a dos minutos del final, conseguirían neutralizar los tantos de Kiki y de Toni Escribano con los que los mostoleños habían conseguido adelantarse hasta por dos veces en el marcador en un partido en el que, cada cual a su manera, buscó los tres puntos y pudo llevárselos cualquiera, pero finalmente el tiempo reglamentario se acabó y dejó la cita en tablas.

Talavera salió dispuesto a ver qué es lo que proponía su contrincante, dándoles el esférico, siendo prácticos en todo momento e intentando minimizar pérdidas ante un rival que todo error lo iba a penalizar y además con un precio bastante caro. Ya le pasó en su día al líder Real Betis, que cayó en tierras madrileñas, y también a Software Delsol Mengíbar, con el que firmó el empate. No quería eso Rubén Barrios, por ello había que ser paciente, porque el conjunto local tendría que bajar la guardia y precisamente eso es lo que se vio en las segundas partes de ambos periodos, en los que el equipo dio un paso adelante, subió su presión e incluso tuvo sus opciones, pero los guardametas rivales también paran y la verdad es que Tarsa estuvo a un gran nivel, aunque con algún lunar.

También paró Rafa Luque, que volvía a la titularidad tras su descanso de la semana pasada y que resultó importante en el botín sacado de Villafontana. El de Castro del Río ofreció varias y buenas intervenciones que salvaron a su equipo. Especialmente destacable fue la que protagonizó ante Toni Escribano cuando la primera parte moría, yendo de palo a palo y salvando lo que era un gol cantado. Pero antes de esa acción salvadora, ya habían llegado los dos primeros tantos de la cita. El primero de ellos, a los seis minutos de juego, un zapatazo de Kiki a la escuadra tras libre directo junto a la frontal del área, eso sí, un poquito escorada a la izquierda. La respuesta de Talavera llegó en el 17’ y lo hizo en una acción eléctrica de los visitantes con Manu Cebrián fijando a su par y poniéndosela a Sergio para que la colara por debajo de las piernas del meta.

Estuvo muy bien el benjamín del conjunto cerámico, un Manu Cebrián que tuvo bastante peso y responsabilidad en la cita y que se podría decir que prácticamente todo lo que hizo, lo hizo bien. Le faltó acertar en el punto de mira, pero el joven se saca ocasiones de la nada y su progresión invita a pensar que puede ser un jugador importante de aquí en adelante.

Segunda Mitad

Arrancaba la segunda mitad con un plano idéntico al de la primera, solo que Ciudad de Móstoles pareció algo más incisivo, aunque los cerámicos no le iban a la zaga y fueron creciendo con el paso de los minutos. Curiosamente cuando mejor parecían estar, con un par de remates de Asensio y Pepe que obligaron a Tarsa a dar lo mejor de sí y sobre todo con una presión alta que dificultó mucho a los de Santa sería cuando llegó el 2-1. Movió muy bien el conjunto local, Joshu se fue por banda izquierda y en el corazón del área Toni Escribano ponía el segundo para su equipo.

Otra vez le tocaba al Soliss Talavera la misión de nivelar el encuentro y viendo que no podía hacerlo ni con juego de cuatro ni con pívot probó con portero–jugador. Asensio era el que portaba la casaca rosa y de sus botas nació un remate clarísimo que sacó Tarsa tirando de reflejos. Saltaba a pista Jesús Jiménez, que intentó echarse al equipo a sus espaldas en este tramo final aportando ese elemento diferenciador que le convierte en un futbolista especial. El capitán talaverano encontró el espacio para filtrar una bola a Nacho Pedraza y el pívot madrileño, casi sin ángulo, se sacaba un potente disparo que se comía el meta local para subir el 2-2 en el marcador. Y fue valiente el equipo visitante, que no se conformaba con la igualada, quería más y los más de medio centenar de aficionados del conjunto cerámico que asistieron a la cita les alentaban a ello. Cierto es que con los correspondientes riesgos que pudieron aprovechar tanto Kiki como Joshu a puerta vacía, pero su punto de mira les falló. Sobre la bocina Nacho Pedraza tuvo la última para los de Talavera de la Reina y su remate cruzado lo sacaba por abajo Tarsa para que el duelo terminase con el empate final.

Ficha Técnica

Ciudad de Móstoles: Tarsa, Toni Escribano, Carlos, Cristian y Kiki. También jugaron: Chino, Jorge Ruiz, Guille, Chispi y Joshu.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Víctor López, David Rondón, Anass y Sergio. También jugaron: Pepe, Kike, Jesús Jiménez, Asensio, Nacho Pedraza y Manu Cebrián.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (Galicia). Amonestaron a los locales Joshu, Carlos, Toni Escribano y Chispi. Por parte visitante vieron la amarilla David Rondón y Anass.

Goles: 1-0 (minuto 6). Kiki.1-1 (minuto 17). Sergio.2-1 (minuto 32). Toni Escribano.2-2 (minuto 38). Nacho Pedraza.