Foto: Santi Molina

Foto: Santi Molina

Balonmano ASOBAL

Vuelve el derbi castellano-manchego en Asobal: Civitas Guadalajara vs Rebi Cuenca

Se disputará el sábado a partir de las 16:00 horas.

15 septiembre, 2022 13:49

Civitas BM Guadalajara y Rebi BM Cuenca vuelven a verse las caras en la liga Asobal, en una semana en que el club morado, a través de su presidente, Alejandro Ortiz, anunciaba un nuevo patrocinador principal, cuyo impulso económico ha facilitado el fichaje de Fabio Chiuffa.

Fabio Chiuffa ya fue jugador del Balonmano Guadalajara de 2014 a 2016 y, ahora, el extremo derecho de 33 años retorna a la ciudad alcarreña dispuesto a ayudar con su experiencia, tanto en numerosos clubes europeos como con la selección brasileña, al equipo que dirige Juan Carlos Requena.

"Estoy muy ilusionado, desde que me fui tuve contacto con Álex y le decía que un día volvería y este día ha llegado, espero que podamos mantener la categoría”, ha comentado.

En lo que respecta al derbi castellanomanchego, que se disputará este sábado a partir de las 16:00 horas, los dos equipos llegan en momentos muy diferentes: los conquenses suman dos puntos, tras vencer a domicilio a Recoletas At. Valladolid y perder en su feudo contra el Barça, mientras que los pupilos de Juan Carlos Requena aún no han estrenado su casillero.

El técnico de los alcarreños se mostraba en la rueda de prensa previa al choque muy ilusionado por vivir su primer derbi en Asobal y con esperanza de que los puntos se queden en casa, “la liga está igualadísima, éste no es un partido cualquiera, es completamente diferente a los dos que hemos jugado en pretemporada".

Según Requena, "el REBI BM Cuenca es un equipazo, pero nos conocemos y creo que va a ser un duelo muy bonito en mitad de las fiestas de Guadalajara, se unen todos los condicionantes para que sea un partido grande”.

Para este choque sigue siendo baja en la escuadra alcarreña Denys Barros, quien continúa su recuperación del ligamento cruzado y edema óseo, pero el equipo podrá contar con Francisco Silva, una vez solventados los problemas administrativos que le impedían jugar, y podrá alinear también a Fabio Chiuffa.

El resto de la plantilla se encuentra también al completo, a disposición de su entrenador, para disputar el derbi frente al eterno rival.

Lidio no quiere confianzas

Por su parte, técnico del cuadro conquense, Lidio Jiménez, ha asegurado que ve preparado a su equipo para afrontar este partido. "Llegamos bien, el partido en Valladolid nos fortaleció nuestra idea y tenemos que seguir así. Estamos en una condición idónea para competir este partido", ha aseverado.

No obstante, Jiménez no se fía de un equipo al que no pudieron ganar en los dos choques que jugaron en pretemporada: "Tenemos que aprender la lección y mantener la intensidad en la defensa los 60 minutos y ser eficientes, disfrutar de la defensa siendo pacientes y buscar que ellos no metan goles fáciles", ha analizado, "el equipo tiene que ganar el partido desde atrás".

Jiménez, además, ha advertido que el Cívitas cuenta con jugadores de mucho nivel en ataque. "Van muy bien al uno contra uno, te exigen mucho en defensa y tenemos que defender en bloque y sin dejar espacios entre unos y otros, y debemos ganar muchos unos contra unos si queremos ganar", ha abundado.

Además, ha valorado positivamente la vuelta de un derbi regional. "El balonmano en Castilla-La Mancha siempre ha sido un referente, hemos tenido siempre en la región equipos en categorías nacionales y es bueno para todos este derbi".

"Espero que haya un buen ambiente y se de un bonito espectáculo", ha concluido Jiménez, que no tiene bajas para un partido que arbitrarán Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas.