Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara, dispuesto a dar la cara con el Granollers tras el naufragio ante el Logroño

18 diciembre, 2020 18:16

El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha asegurado que "el equipo dará la cara, seguro" en el partido de este sábado contra el histórico Fraikin Granollers, aplazado de la jornada 14 con la que cierra la primera vuelta de la Liga Asobal 2020/21, tras ser barrido de la pista por el BM Logroño.

Ortega tendrá la duda del lateral Pablo Paredes, cuya ausencia se notó, y mucho, ante los riojanos, aquejado todavía del esguince de tobillo que sufrió frente al Puerto Sagunto hace una semana: "Veremos si se recupera para ayudarnos ante el Granollers", ha comentado Ortega en la previa.

"Es un jugador muy importante, tanto en tareas defensivas como ofensivas, pero si no llega, tendremos que hacerlo los demás", ha espetado el técnico barcelonés, quien ha mantenido que "salvo en la segunda parte del partido ante el Logroño hemos demostrado siempre que somos capaces de competir a gran nivel".-

La clave del choque ante el Fraikin, ha considerado el técnico del cuadro 'morado', "está en intentar estar fuertes en todas las fases del juego, independientemente de los que jueguen", quien ha esperado a un rival con "intensidad defensiva, con muchas salidas de gente muy joven, que ya ha puesto al equipo entre los primeros de la clasificación".

Por último, Ortega ha precisado que "necesitamos a nuestra afición. El año pasado nos ayudó mucho en momentos de partidos muy equilibrados y este sábado, después de no poder venir al pabellón por la pandemia, lo daremos todo en la pista para tratar de darla una alegría", ha zanjado.

Con el ánimo intacto

Por su parte, el extremo cubano Dariel García ha declarado que "el ánimo está como el primer día, tenemos muchas ganas e ilusión", tras admitir que el BM Logroño "era un rival muy duro que, a nada que nos descuidáramos, íbamos a sufrir, como así fue, y como no estuvimos juntos ni concentrados nos arrolló".

"El Granollers es también un rival muy difícil y para intentar ganarle hemos de estar juntos, todos a una, y tratar de llegar con opciones al final", ha admitido Dariel, quien sobre el retorno al 'David Santamaría' del que fuera capitán y pichichi de la escuadra alcarreña, Chema Márquez, ha mantenido que "nos hace mucha ilusión volver a verlo y jugar con él, y veremos cómo podemos pararlo".