Foto: BM Nava

Foto: BM Nava

Balonmano MIÉRCOLES, 20:30 HORAS

El Incarlopsa Cuenca buscará la victoria en El Sargal dos meses después

17 noviembre, 2020 19:46

El Incarlopsa Cuenca vuelve este este miércoles a la competición, al Pabellón 'El Sargal', tras casi dos meses sin conocer la victoria como local, con la necesidad de derrotar al Helvetia Anaitasuna en un choque donde ambos contendientes llegan con necesidades y que corresponde a la novena jornada, que se tuvo que aplazar por los positivos en covid-19 de los conquenses.

Los locales llevan sin ganar en su feudo desde el pasado 12 de septiembre cuando se impusieron al Liberbank Cantabria Sinfín porque desde entonces han encadenado un empate y tres derrotas, la última este pasado sábado ante el Quabit Guadalajara, en el derbi regional, mientras que los visitantes también cayeron derrotados en casa del Fertiberia Puerto Sagunto.

Separados por tan solo un punto en la clasificación, el Incarlopsa con once y el Anaitasuna con diez y un encuentro más, se espera un choque de alto voltaje con equipos que quieren escalar puestos en la clasificación.

El entrenador conquense, Lidio Jiménez, quiere volver a ver la mejor versión de los suyos. "Estamos teniendo una temporada muy irregular, haciendo buenos partidos fuera de casa y sin mantener una línea regular en casa", ha reconocido, para recordar que contra el Quabit Guadalajara "defensivamente estuvimos muy flojos" porque "un equipo que mete 30 goles en casa tiene que ganar".

"Ahora nos toca el Anaitasuna, un auténtico equipazo, con un gran ritmo de juego, un buen entrenador muy consagrado y va a ser muy complicado. Si queremos ganar tenemos que hacer un partido muy completo", ha añadido.

Jiménez tendrá bajas sensibles en la primera línea, donde no podrá contar ni con Simonet por lesión, ni con Ángel Pérez por ser inscrito tras la fecha inicial del encuentro, por lo que tendrá que buscar una nueva forma de jugar al estar sin centrales, a los que se suma la baja del portero Leo Maciel, que se encuentra en la recta final de la recuperación de la lesión del menisco de su rodilla derecha.

El partido está programado para las 20:30 horas y será dirigido por Iniesta Castillo y García Rodríguez.