Foto: BM Ciudad Encantada

Foto: BM Ciudad Encantada

Balonmano ACUERDO CERRADO CON INCARLOPSA

El Ciudad Encantada arranca la pretemporada con un nuevo sponsor bajo el brazo

28 julio, 2020 14:40

El BM Ciudad Encantada de Cuenca ha llevado a cabo esta tarde su primera sesión de entrenamientos, a puerta cerrada, con la que ha finalizado una jornada muy especial para el equipo conquense, que a mediodía ha conocido que cambia su patrocinador principal en pleno sorteo del calendario de la Liga Asobal.

De manera inesperada, ya que las gestiones se han llevado muy en secreto, este lunes se ha conocido que el equipo pasará a llamarse Incarlopsa Cuenca, por lo que los conquenses dejarán de ser abanderados de la entidad financiera Liberbank.

Incarlopsa, una empresa cárnica de prestigio nacional con sede en Tarancón (Cuenca), firmó esta misma mañana el acuerdo de patrocinio, poco antes del inicio del sorteo de la liga Sacyr Asobal, momento en el que apareció su nombre por primera vez.

En la tarde de este lunes, el conjunto que dirige Lidio Jiménez ha realizado su primera sesión de trabajo en el polideportivo municipal El Sargal, a la que solo han podido acceder los jugadores y cuerpo técnico, de forma que la prensa gráfica ha aprovechado para hacer la foto de la plantilla en la fachada del pabellón.

En este primer entrenamiento, Lidio Jiménez ha contado con todos los jugadores excepto los argentinos Pizarro, que llegará el jueves, y Moscariello, que se recupera en su país de una operación en un dedo.

Antes de entrar a El Sargal, Lidio Jiménez ha valorado el calendario para su equipo y ha comentado que "el inicio es complicado por la variación que han hecho de disputar la tercera antes que la segunda jornada, lo que nos obligará a dos viajes seguidos en tres días a sitios tan dispares como Galicia o Puente Genil".

"Después el calendario se convierte en regular, aunque el final es durísimo con enfrentamiento ante el Barcelona para terminar con Atlético Valladolid, Bidasoa y Benidorm, pero el calendario es así y habrá que aceptarlo", ha afirmado el técnico conquense.

El primer entrenamiento ha durado dos horas, con 40 grados de temperatura, aunque al final el equipo ha conseguido poder tener agua a su disposición, pero los jugadores no han podido ducharse.