Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano FUE ANOTADO SIN QUE SE PRODUJERA

El Quabit Guadalajara recurrirá a Competición tras caer en Cangas por culpa de un gol que nunca existió

17 febrero, 2020 17:01

Frigoríficos del Morrazo y Quabit Guadalajara vivieron este domingo otro polémico partido en O Gatañal, después de que el delegado de mesa y los árbitros Jorge y Jesús Escudero Santiuste computaran dos veces un gol del equipo gallego, que acabó ganando el duelo gracias a un penalti parado por su portero, Javi Díaz, al cubano Dariel Rivera con el tiempo cumplido.

Este lunes, el club guadalajareño ha confirmado que tras revisar minuciosamente el vídeo elevará un recurso al Comité de Competición pidiendo que que el tanteo final haga "honor a lo que ocurrió" y refleje un empate.

Veintiséis temporadas después, la historia se repitió. Pero esta vez el perjudicado ha sido el club alcarreño. En aquella ocasión, el Frigoríficos denunció ante el Comité de Competición de la Federación Española (RFEBM) que la mesa y los colegiados sumaran un gol de más al Guadalajara, dirigido entonces por Antonio Plaza, quien posteriormente sería entrenador del equipo gallego.

La Federación, pese a las alegaciones formuladas por el Frigoríficos, no rectificó el marcador, y Guadalajara acabó ganando el choque. En aquel Frigoríficos del Morrazo jugaba el especialista defensivo Javier Rodríguez, en la actualidad director deportivo del club guadalajareño.

Pero más recientemente, y de nuevo en O Gatañal, Frigoríficos y Guadalajara se vieron envueltos en otra polémica. El 11 de marzo de 2017, con ambos equipos al igual que ahora inmersos en la pelea por eludir el descenso de categoría, el Guadalajara estuvo más de un minuto con 8 jugadores en pista, sin que el delegado de mesa ni los árbitros -los internacionales Raluy López y Sabroso Ramírez- se percataran de una infracción que sería sancionada con la exclusión de un jugador del equipo dirigido entonces por César Montes.

Al igual que sucedió este domingo, el partido estuvo parado durante unos minutos al protestar el banquillo local la infracción. Los colegiados y la mesa no castigaron al Guadalajara, y el partido continuó jugándose -restaban siete minutos-. Los visitantes acabarían ganando por un ajustado 32-33.