FOTO: BM Granollers

FOTO: BM Granollers

Balonmano COPA DE LA REINA

El Granollers no da opciones al Bolaños de seguir en la pelea por la Copa de la Reina

15 febrero, 2020 20:27

El KH-7 BM Granollers cumplió con el trámite en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Reina contra el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, a quién derrotó (33-20) y se metió en la fase final de la Copa de la Reina.

El conjunto que dirige Robert Cuesta, que tenía una ventaja clara del partido de ida (18-35) volvió a derrotar al conjunto manchego por trece tantos de diferencia (33-20) en un partido jugado a medio gas y en el que la gran diferencia en el luminoso se marcó en los minutos finales a base de contragolpes vallesanos.El encuentro empezó con grandes intervenciones en ambas porterías -Nicole Wiggins por el KH-7 y Miriam Rodríguez por parte del Bolaños- y con un parcial de 0-2 para el Bolaños que el KH-7 replicó con uno de 4-2 con dos contragolpes letales y dos unos contra unos de Giulia Guarieiro, mucho más potente que sus defensoras.

A partir de ese momento, el KH-7 dominó el marcador durante el resto del encuentro, siempre con la sensación de llevar el freno de mano puesto.Las imprecisiones de las vallesanas en ataque no supusieron problemas en el marcador gracias a la inspiración de Wiggins en la portería, que permitió a su equipo seguir por delante.Un arreón final de las de Cuesta, justo antes del descanso, las puso con cinco tantos de ventaja (13-8) -la mayor ventaja hasta ese momento- pero el Bolaños, sin ningún tipo de presión, consiguió devolver una cierta igualdad en el luminoso acercándose a tan sólo dos tantos (17-15).

Las de Juanmi Fernández consiguieron algunas buenas situaciones en los seis metros, aprovechando ciertos desajustes defensivos en la defensa 5-1 vallesana, pero cuando las de Cuesta consiguieron controlar mejor los espacios defensivos, el KH-7 acabó por rematar el encuentro a base de contragolpes rapidísimos y casi siempre con la misma protagonista: Ana González, que anotó cinco de cinco.

Segunda mitad

En los compases iniciales de la reanudación, la jugadora del Bolaños Giselle Beatriz Menéndez sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar -en una jugada de ataque- contra la jugadora del KH-7 Kaba Gassama que la dejó aturdida unos segundos y tuvo que salir de la pista y ser atendida en la banda. Por suerte todo quedó en un susto y Menéndez pudo volver al 40x20 minutos después.

Ficha técnica

KH-7 BM Granollers (13+20): Wiggins, Gassama (2), Vila (2), Vázquez (2), Sarandeva (1), Guarieiro (4) y González (5) -siete inicial-; Mera (ps), Ben Chayhab (-), Torras (2), Lepère (3), Vegué (7, 3p), Prelchi (-), Romero (3) y Monteiro (2).

Vino Doña Berenguela BM Bolaños (8+12): Rodríguez, López (-), Menéndez (3), Roda (3), Aranda (2), Escalona (2, 1p) y Bono (2) -siete inicial-; Castro (ps), Felicidad Sánchez (1, 1p), Victoria González (-), Nazaret Gracia (-), María Jesús Sánchez (-), Llorca (2), Duque (4) y Sobrino (1).

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 4-2, 5-3, 7-4, 8-6 y 13-8 (descanso); 15-10, 17-14, 20-17, 24-18, 28-20 y 33-20 (final).

Árbitros: Lucas Crespo Gómez y Pedro Eiras Abalde. Exclusiones: Guarieiro y Lepère del KH-7 BM Granollers y Aranda, Sobrino y Escalona del Vino Doña Berenguela BM Bolaños.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Reina, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 200 espectadores.