Foto: BM Granollers

Foto: BM Granollers

Balonmano MIÉRCOLES, 20:30 HORAS

Terminar la primera vuelta con "buenas sensaciones", objetivo del Quabit ante Puerto Sagunto

10 diciembre, 2019 19:07

El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha creído que "sería bueno acabar con buenas sanciones" la primera vuelta de la Liga ASOBAL y que para ello buscará el triunfo en el partido que juega este miércoles en Puerto Sagunto ante el Fertiberia, que le sitúe con 12 puntos en una posición tranquila en la clasificación.

Un choque al que los de Ortega llega tras encajar sendas derrotas, en las canchas de Granollers y Cuenca, y que el anfitrión afronta con la moral por todo lo alto tras vencer a Granollers en el Ovni.

Ambas escuadras juegan "la misma liga y desean ganar y alcanzar la docena de puntos", ha señalado en la previa Ortega, quien ha augurado que "será un partido muy duro, muy intenso", que le ha calificado como "una auténtica final".

"Dependemos principalmente de nosotros mismos, si estamos centrados los 60 minutos", ha reseñado el técnico barcelonés, quien ha reconocido que, al igual que su equipo, el cuadro levantino "se hace fuerte en su casa" y ha elogiado que "tiene mucha experiencia en todas sus líneas, tanto en portería como en defensa y ataque, y sabe llevar bien el ritmo de partido que les interesa”.

Ortega, que cuenta a su disposición con todo el plantel, ha concluido que "si ganamos veremos si conseguimos situarnos en la parte media alta de la tabla, que es nuestro objetivo para este año".

Un pensamiento con el que ha coincidido el lateral brasileño Arthur Pereira: "Si ganamos nos acercaremos a nuestro objetivo de estar entre los ocho primeros y quedaremos más tranquilos de cara a la segunda vuelta".

El carioca ha concluido que "sólo hemos perdido en casa ante el Barça y seguro que mañana saldremos muy fuertes".