Esther Jiménez.

Esther Jiménez.

Baloncesto BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Esther Jiménez deja el banquillo del Amiab Albacete tras el doblete de Liga y Champions

Seguirá vinculada al organigrama deportivo del club.

2 junio, 2022 16:30

Esther Jiménez, la entrenadora que ha hecho historia consiguiendo la Champions Cup y la Liga al frente del Amiab Albacete no continuará en el banquillo la próxima temporada. Asi lo ha anunciado el club, quien además ha informado que la toledana seguirá en el organigrama "trabajando para impulsar y fomentar el deporte adaptado, pilar fundamental de esta entidad."

Amiab recuerda que Jiménez asumió el puesto de entrenadora del BSR Amiab Albacete a mitad de la temporada 2020/2021, "en un momento desafiante para todos, en gran medida debido a la pandemia mundial con todas las presiones y dificultades adicionales que ello supuso para todos los clubes de la liga." No obstante, en esos pocos meses de temporada la joven entrenadora consiguió el primer título como campeón de la Copa del Rey en la historia del club.

Posteriormente, ya en su primera temporada completa como entrenadora, el equipo ha cosechado un doblete histórico: la Liga Nacional de División de Hono y ser campeones de Europa alzándose con la Champions Cup que se celebró en Alemania en mayo.

"El club desea agradecer a Esther todo su esfuerzo por aportar lo mejor de sí misma al equipo durante este tiempo. Después de esta gran temporada, Amiab se complace en saber que Esther ahora centrará su energía en un nuevo proyecto deportivo que estamos llevando a cabo y que esperamos que se beneficie enormemente de su talento y experiencia," concluye el comunicado oficial.