Foto: Amiab Albacete

Foto: Amiab Albacete

Baloncesto

El Amiab Albacete arranca su conquista de Europa

Buscará una plaza en semifinales de la Copa de Campeones de Europa frente al UnipolSai Briantea84 Cantù.

5 mayo, 2022 16:31

Amiab Albacete, junto a los también españoles Ilunion y Bidaideak Bilbao, arranca este viernes su participación en la Copa de Campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas, que se disputa del 6 al 8 de mayo en Érfurt (Alemania) y que reúne a los ocho mejores clubes del continente.

Además del anfitrión es el RSB Thuringia Bulls y los tres equipos españoles, también compiten RSV Lahn-Dill (Alemania), UnipolSai Briantea84 Cantú (Italia), CS Meaux BF y Hornets Le Cannet (Francia).

Cada equipo jugará un partido por día. Los clubes se han asignado de acuerdo con el orden de clasificación de la Eurocopa y este factor ha sido el decisivo para los emparejamientos de la primera jornada y que posteriormente deciden el cruce de semifinales y la final.

Amiab Albacete, líder de la Liga española a falta de una jornada, jugará en cuartos de final, a las 13:00 horas de este viernes, con UnipolSai Briantea84 Cantù, último campeón de la Serie A italiana y vigente campeón de la Copa.

La mejor noticia para el equipo manchego que dirige Esther Jiménez es el regreso del internacional Alejandro Zarzuela, que ha pasado toda la temporada lesionado pero que en la última jornada de Liga disputó su primer partido del curso.

El ganador de este encuentro accederá a semifinales para enfrentarse el sábado al ganador del  RSB Thuringia Bulls-CS Meaux BF. Por la otra parte del cuadro, CD Ilunion-Hornets Le Cannet y RSV Lahn-Dill-Bidaideak Bilbao BSR buscarán plaza en la otra semifinal para poder acceder a la gran final del domingo a las 18:00 horas.