Arvydas Gydra y Robertas Grabauskas en el Estudiantes - Almansa. Foto: cbalmansa.es

Arvydas Gydra y Robertas Grabauskas en el Estudiantes - Almansa. Foto: cbalmansa.es

Baloncesto LEB ORO

94-67 | El CB Almansa cae en su cita histórica ante un Estudiantes de primera

El poderío físico y el acierto de los locales sentenciaron a los de Rubén Perelló.

15 noviembre, 2021 16:49

El Movistar Estudiantes mostró músculo y acierto durante todo el encuentro y evitó que el CB Almansa siguiera imbatido fuera de casa (94-67). Los de Perelló comenzaron con fuerza, pero los locales, poco a poco, fueron imponiendo su poderío físico en un día histórico tanto para Almansa como para el deporte castellano-manchego. Arvydas Gydra y Kevin Bercy fueron los máximos anotadores con 13 puntos cada uno. Por parte de los locales, Nemanja Djurisic fue el más destacado con 27 puntos.

De más a menos

El CB Almansa comenzó con muy buen pie, con un 2-9 de salida ante Estudiantes gracias a los puntos de Gydra, Martínez y Grabauskas. Estudiantes consiguió igualar la contienda y hacia el ecuador del primer cuarto, gracias al acierto de Nacho Martín y Adams Sola, los locales comenzaron a controlar el tempo del partido y a subir líneas en defensa para escaparse al término de los primeros minutos por 24 a 16.

En el segundo cuarto y con dos triples consecutivos de Bivià, el CB Almansa volvió a acercarse al marcador con el 27 a 24, pero, a partir de ese instante, un inspiradísimo Nemanja Djurisic, que anotó 20 puntos en este cuarto, permitió a los suyos asentar la ventaja en el marcador.

Estudiantes mantuvo el resultado

En la segunda mitad, los manchegos intentaron acercarse en el marcador, pero el buen momento de Movistar Estudiantes se extendió durante este tercer acto abortando cualquier intentona almanseña de acercarse en el marcador. Eddy Polanco y Fabio Santana se echaron el equipo a las espaldas, pero no fue suficiente para recortar la diferencia (66-37).

Ya en el último cuarto, el CB Almansa, de la mano de Kevin Bercy y Arvydas Gydra, recortó la ventaja y consiguieron llevarse el parcial de los últimos minutos. Sin embargo, no fue suficiente.

La próxima cita de los almanseños será el sábado, 20 de noviembre, frente a HLA Alicante en la Bombonera, a partir de las 20 horas.