Robertas Grabauskas, nuevo fichaje del CB Almansa. Foto: cbalmansa.es

Robertas Grabauskas, nuevo fichaje del CB Almansa. Foto: cbalmansa.es

Baloncesto LEB ORO

El CB Almansa cierra su plantilla con un nuevo fichaje

Llega Robertas Grabauskas para reforzar el juego interior del equipo. 

22 septiembre, 2021 17:47

El Club de Baloncesto Almansa ha anunciado una nueva incorporación para completar la plantilla de este año en la LEB Oro. Se trata de Robertas Grabauskas, jugador nacido en Vilnius, Lituania, que cuenta con una gran experiencia en la categoría tras haber jugado en equipos como Palma, Cáceres y Peñas Huesca.

El pívot procede del CAB Madeira portugués, donde, el pasado curso, promedió 12.4 puntos, 6.5 rebotes y 14.4 de valoración. Será, por tanto, la “última pieza del puzzle” de cara a esta temporada.

Desde el Almansa destacan la “capacidad para rebotear en ambos lados de la pista y su gran labor defensiva”. Tiene 31 años y con sus 2,08 metros de altura “aportará solidez y madurez al juego del equipo”.

El entrenador, Rubén Perelló, ha valorado la llegada de Grabauskas y ha mostrado su satisfacción con la incorporación. “Con el fichaje de Robertas completamos nuestro juego interior para esta temporada. Estamos contentos porque teníamos 3 jugadores debutantes en las posiciones interiores (Gydra, Lee y Dimakopoulos) y con este fichaje tendremos experiencia y conocimiento de la categoría.”

“Defensivamente es duro y ayudará en el rebote. En ataque entiende el juego, tiene un buen tiro de media distancia y capacidad para rebotear y bloquear. Nos ayudará y hará mejores a sus compañeros. Además, con los problemas que estamos teniendo con las lesiones de los interiores en este inicio de temporada, era clave poder reforzar esa posición”, ha concluido.