Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto DIVISIÓN DE HONOR

Termina la Liga para el Amiab de Albacete y la competición se queda sin campeón ni descensos

5 abril, 2020 12:23

El BSR Amiab Albacete no volverá a competir en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas esta temporada ya que las tres categorías de la Liga Nacional de este deporte han quedado definitivamente suspendidas debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), organizadora de la competición, ha adoptado la decisión este viernes después del informe favorable de la junta directiva y tras un proceso de consulta previa a todos los clubes.

Así, la División de Honor ha finalizado con la clasificación reflejada hasta la jornada 15, que fue la última disputada de las 18 que componían la fase regular, con lo que no habrá Final Four entre los cuatro mejores equipos, además de quedar desierto el puesto de campeón y quedar anulados los descensos.

En cuanto a la Primera División, también se suspende definitivamente y mantiene la clasificación actual, con las 14 jornadas disputadas de la fase regular, quedando igualmente sin campeón ni conjuntos descendidos, aunque los dos primeros clasificados, Casa Murcia Getafe y Abenconsa Basketmi Ferrol, ascienden a División de Honor.

Por su parte, la Segunda División queda definitivamente suspendida con la clasificación de la última jornada de la liga regular en ambos grupos, jugada el fin de semana del 7 y 8 de marzo, a la que se aplican coeficientes por los partidos no disputados.

Tampoco se proclamará al campeón de esta categoría y ascenderán a Primera división los dos primeros clasificados de cada grupo, BSR Vistazul y Sureste GC Santa Lucía en el Grupo A, y Unes FC Barcelona y Villa de Leganés BSR en el Grupo B.