
Foto: Instagram
La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano anuncia que está embarazada: "Este bichito es la razón de mi ausencia"
La finalista olímpica en los 3.000 metros obstáculos ha anunciado que espera su primer hijo para el mes de agosto.
Más información: Emocionante vídeo: así ha vivido la familia de la toledana Sánchez-Escribano su pase a la final en París
Irene Sánchez-Escribano ha anunciado este viernes que el motivo de su ausencia en la temporada invernal de atletismo se debe a que está embarazada.
La atleta toledana ha utilizado las redes sociales para hacer público que "el objetivo más grande y bonito de mi vida llega este agosto", momento en el que está previsto el nacimiento de su primer hijo.
"Este bichito es la razón de mi ausencia en competición esta temporada. Me encuentro genial y estoy disfrutando mucho de esta nueva etapa tan diferente. Estamos muy felices", ha asegurado la finalista olímpica de 3.000 obstáculos en una publicación que acompaña de dos fotografías en las que posa con una ecografía de su hijo y una incipiente barriga.
Como fondo ha utilizado una pared plagada de dorsales de las diferentes competiciones en las que ha tomado parte y sobre la que asegura que "tendrá que esperar esperar a ver dorsales nuevos hasta 2026".
Irene Sánchez-Escribano, que además es licenciada en Medicina, ha sido a sus 32 años cinco veces campeona de España en la prueba de 3.000 obstáculos, la última en 2021. Uno de sus mayores hitos deportivos lo conseguía este verano al clasificarse para la final olímpica de esta distancia en París donde acabó en 11ª posición.
Este éxito fue saboreado de manera especial por Irene, quien vio como una inoportuna fractura en el pie la privaba de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 apenas unos días antes de su celebración.