Paula Jurado Muñoz.

Paula Jurado Muñoz.

Educación y Universidad

La hazaña de Paula, mejor nota de la PAU 2025 en Castilla-La Mancha: "Me gusta superarme en lo que hago"

La joven ha conseguido un 13,975 sobre 14 y estudiará Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en Ciudad Real.

Más información: Qué fue de Marina, la mejor nota de la Selectividad 2024 en Castilla-La Mancha: "Ha sido un año un poco caótico"

Publicada

Paula Jurado Muñoz ha logrado lo que muchos estudiantes sueñan, pero muy pocos consiguen: obtener la nota más alta en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Con un espectacular 13,975 sobre 14, esta joven ciudadrealeña se sitúa en lo más alto del ranking de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Al mérito de alcanzar casi la perfección en la calificación global se suma otro dato brillante: ha obtenido también la mejor nota en la fase obligatoria de la prueba, con un 9,975 sobre 10. Todo un hito para esta alumna del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real que ha destacado no solo por su capacidad académica, sino también por su claridad de ideas y ambición de futuro.

"Estoy muy orgullosa", asegura la joven, quien, pese a tener la puerta abierta a cualquier universidad española, ha elegido quedarse cerca de casa.

Estudiará el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en el Campus de Ciudad Real de la UCLM, con la vista puesta más adelante en un máster relacionado con Administración y Dirección de Empresas (ADE). "Quiero fundar una empresa. Me gusta liderar equipos", afirma con rotundidad.

"Ha sido un año muy difícil"

La excelencia de Paula no es fruto de un día. En 2023 ya fue reconocida por el Gobierno regional con el premio al mejor expediente de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

"Cuando hago algo, me gusta esforzarme, superarme e intentar hacerlo siempre un poco mejor", señala la estudiante, que define el último curso como “un año muy difícil, de incertidumbres y de sacrificios, que ha tenido su recompensa".

Aunque salió con "buenas sensaciones" de los exámenes, asegura que no esperaba alcanzar la nota más alta. Su historia es todo un ejemplo de superación y disciplina.

Tras meses de estudio intenso, Paula ya tiene planes para disfrutar de su merecido descanso. Le gusta el baloncesto, correr, leer y viajar. "Tengo varios viajes planeados con mis amigos. Ya le he dicho a mis padres que me van a ver poco por casa", bromea.