Cultura

Cuenta atrás para el gran momento de La Pasión en Fuensalida: tres pases y más de cien actores

Las representaciones arrancan el viernes y se desarrollarán durante todo el fin de semana.

19 marzo, 2024 10:41

La Casa de Cultura de Fuensalida será el escenario que acogerá la 43 edición de la representación de 'La Pasión del Señor', un montaje que se escenificará en tres pases diferentes desde el viernes 22 de marzo hasta el domingo 24.

Así lo ha avanzado el Alcalde, José Jaime Alonso; junto a la Concejal de Cultura, Miriam Mera; el director del Grupo de Teatro ‘La Pasión’, Jesús Fernández; y varios miembros de la compañía, durante la presentación del cartel oficial en el Ayuntamiento de la localidad

Según Alonso, se trata del momento “del despertar” de la Semana Santa en Fuensalida “con emoción y sentimiento” gracias al arte y al trabajo del Grupo de Teatro ‘La Pasión’, compuesto por unos actores y actrices que se meten en el papel “con entrega y dedicación para interpretar de manera magistral las sagradas palabras bíblicas”.

El Ayuntamiento de Fuensalida ha inormado que las funciones arrancarán en el auditorio de la Casa de la Cultura el viernes 22 de marzo a las 21:30 horas. El sábado 23 de marzo la representación será a las 20:00 horas, mientras que el domingo 24 de marzo la tercera y última puesta en escena se desarrollará a las 18:30 horas.

El Grupo de Teatro ‘La Pasión’ se fundó en el año 1978 como respuesta a la inquietud de varios vecinos de Fuensalida por realizar una representación anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. En la actualidad, el grupo cuenta con más de un centenar de miembros entre actores, figurantes y equipo técnico, y su actividad teatral no se limita sólo a las representaciones de Semana Santa, sino que interpreta distintas obras durante todo el año.