Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Foto: Ayuntamiento de Talavera.

Cultura

La Bienal de Cerámica 'Ciudad de Talavera' abrirá el 30 de mayo con obras de tres continentes

Será en el Centro Cultural Rafael Morales, donde se expondrán las 32 piezas elegidas. 

18 mayo, 2023 18:31

Un total de 32 obras de Europa, Asia e Hispanoamérica serán expuestas en la XI Bienal de Cerámica 'Ciudad de Talavera', que va a abrir sus puertas el próximo 30 de mayo en el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera de la Reina.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento del municipio toledano, estas obras han sido seleccionadas entre las más de 50 que se han presentado en las categorías de cerámica contemporánea y tradicional.

"Marcado carácter internacional"

Por su parte, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado que este evento tiene "un marcado carácter internacional, como pone de manifiesto la cantidad de países de los que proceden las obras que se han presentado".

El jurado de la Bienal ha concedido el primer premio en la modalidad de cerámica tradicional 'Mujer en florero', de Catalina Alcaide, mientras que el segundo ha sido para la obra 'Rosetón fuente', de José Manuel Gálvez. En cuanto a la categoría de cerámica contemporánea, el primer premio ha ido para 'Oltre Miffente', de Leonardo Bartolini, y el segundo para 'Reincarnation', de Kainting Chan.