El cantante Víctor Manuel.

El cantante Víctor Manuel. Laura Mateo

Cultura

El cantante Víctor Manuel ofrecerá un concierto en Ciudad Real

Será el sábado 19 de agosto con motivo de la Feria de 2023.

24 abril, 2023 12:29

El cantante Víctor Manuel ofrecerá un concierto el sábado 19 de agosto en Ciudad Real con motivo de la Feria de 2023.

La contratación del artista ha sido aprobada este lunes por la Junta de Gobierno Local, tal y como ha informado la portavoz municipal, Mariana Boadella.

El concierto de Víctor Manuel se suma a otros que se van a llevar a cabo en los próximos meses, como el de Maka el próximo 27 de mayo o el de Pablo López el 2 de junio.

Boadella también ha adelantado que Ciudad Real acogerá el III Festival de Danza Contemporánea entre los días 28 de abril y 4 de mayo, "con más de 20 originales y reconocidos espectáculos".

El festival se abrirá con una colaboración "novedosa" entre el Coro Oretania y el Conservatorio de Danza de Puertollano. Seguirá el mismo viernes a las 20.30 horas en el Teatro Municipal Quijano con 'Baile de Bestias', del director y coreógrafo Jesús Carmona, junto a la música de Manu Masaedo.

Las entradas, a un precio de 10 euros en el patio de butacas y ocho euros en el anfiteatro, ya están a la venta.

Pastoreo junto al cementerio

La portavoz del equipo de gobierno, por otra parte, ha explicado que se va a llevar a cabo "el desbroce de parcelas que hay detrás del cementerio y en el entorno de la calle Oretana con pastoreo de ovejas".

Esta técnica se emplea por primera vez este año en la zona, después de haberse realizado el año pasado en la Atalaya "con el objetivo de obtener un beneficio mutuo, con coste cero para el Ayuntamiento".

Boadella ha solicitado a los vecinos que "se intente no llevar los perros sueltos cuando esté el rebaño trabajando".