Panorámica de la plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo).

Panorámica de la plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo).

Cultura TOLEDO

El IX Certamen Alfarero de Plata ya tiene novilleros en Villaseca de la Sagra

Seleccionados los 18 participantes entre 75 inscritos.

7 febrero, 2023 13:22

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha elegido a los 18 candidatos, de los 75 inscritos, para participar en el IX Certamen Alfarero de Plata 2023 para novilleros sin picadores, que se celebrará en marzo y abril en esta localidad.

Los 75 inscritos son de toda la geografía nacional y países como Francia, Portugal, Perú o Méjico, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre todos ellos, los elegidos han sido los siguientes: Sergio Domínguez "El Mella", Pedro Andrés Arija, Fran Fernando, Samuel Navalón, Javier Aparicio, Alberto Donaira, Ángel Delgado, Rafael Ponce de León, Pedro Luis, Ignacio Boné, César "El Quitos", Alejandro Casado, Iker Fernández "El Mene", Joel Ramírez, Gonzalo Capdevila, Óscar Dasilva, Alejandro Tinoco y Javier Zulueta.

Cinco novilladas

La edición de este año contará de cinco novilladas sin picadores: tres novilladas clasificatorias (de seis novilleros cada una), una novillada semifinal (con los seis mejores clasificados) y la novillada final del IX Certamen Alfarero de Plata 2023 con los tres mejores novilleros.

El sorteo de asignación de ganaderías y fechas de actuación se realizará el martes 28 de febrero dentro de las XXII Jornadas Taurinas de la localidad.

Las novilladas clasificatorias serán el sábado 25 de marzo y los sábados 1 y 15 de abril; la semifinal será el sábado 22 y la final tendrá lugar el sábado 29 de abril.

Las ganaderías serán las toledanas de Pablo Mayoral (encaste Santa Coloma), Benjamín Gómez (encaste Santa Coloma), Emilio Artalejo (encaste Torrestrella), Piedra escrita (encaste Domecq), Gloria García de los Monteros (encaste Murube), Los Candiles (encaste Domecq) y La Olivilla (encaste Osborne).

La novillada seleccionada para la final ha sido la toledana de "Alcurrucen" (encaste Nuñez).