La plaza de toros La Sagra, de Villaseca de la Sagra (Toledo).

La plaza de toros La Sagra, de Villaseca de la Sagra (Toledo).

Cultura TOROS

Elegidos los 18 novilleros que participarán en el VIII Certamen Alfarero de Plata

Se celebrará en Villaseca de la Sagra (Toledo) del 5 de junio al 3 de julio.

18 marzo, 2022 13:48

El VIII Certamen Alfarero de Plata, organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo), contará este año 2022 con la participación de 18 novilleros sin picadores que han sido seleccionados entre los 87 candidatos de España, Francia y Portugal que se habían inscrito. 

Son los siguientes: Tristán Barroso, Roberto Martín "Jarocho", Alejandro Chicharro, Cristian Galeano "Cid de María", Nino Julien, Nek Romero, Jesús Llobregat, Lenny Martín, Miguel Losana, Víctor Cerrato, Mario Sánchez, Alejandro Mariscal "Mariscal Ruiz", Nabil Essaouari "El Moro", Cecilio Lorite "El Ceci", Míriam Cabas, Kevin Alcolado, Francisco Mazo y Miguel Serrano.

El formato de la presente edición contará de tres novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una gran final de tres novilleros en la que se decidirá el triunfador del VIII Certamen Alfarero de Plata 2022. Todas ellas se celebrarán en la plaza de toros La Sagra de Villaseca.

Fechas

Las tres novilladas clasificatorias tendrán lugar los días 5 de junio (domingo), 11 de junio (sábado) y 18 de junio de 2022 (sábado), mientras la semifinal se celebrará el domingo 26 de junio y la gran final el domingo día 3 de julio.

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, se han seleccionado erales de Adolfo Rodríguez Montesinos, Brígida Díaz-Guerra, Los Candiles, La Olivilla, Eusebio Naranjo, Toros de Castilla, El Montecillo y Víctor Huertas. Por su parte, la novillada seleccionada para la final será de la ganadería de "El Conde de Mayalde".

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los 18 candidatos elegidos se determinará mediante un sorteo que se realizará el próximo lunes 28 de marzo de 2022 a partir de las 20:30 horas en el marco de las "XXI Jornadas Taurinas".

VIII Certamen de novilladas Alfarero de Plata 2022 Villaseca de la Sagra

VIII Certamen de novilladas Alfarero de Plata 2022 Villaseca de la Sagra