El periodista y cantautor toledano Fernando Bernácer

El periodista y cantautor toledano Fernando Bernácer

Cultura EL 25 DE MARZO

El periodista Fernando Bernácer ofrecerá en Toledo un concierto benéfico por Ucrania

Se celebrará el próximo viernes 25 de marzo y las entradas ya están a la venta.

16 marzo, 2022 10:45

El cantautor Fernando Bernácer, que también es periodista de Radio Castilla-La Mancha, ofrecerá el próximo viernes 25 de marzo en Toledo un concierto benéfico en favor de las víctimas de la guerra de Ucrania. La actuación comenzará a las 21:30 en El Barty, local ubicado en la calle Río Marchés del barrio del Polígono.

Las entradas tienen un precio de 5,15 euros, cantidad que será donada de manera íntegra a Cáritas para ayudar a los afectados por el conflicto bélico, y ya pueden adquirirse en Internet a través de este enlace.

Además, se ha abierto una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar con la causa aunque no puedan acudir al concierto. Se puede ingresar el dinero a través de Bizum (en el número 00488) y también por transferencia bancaria en las cuentas ES98-3081-0176-62-2515318125 (Eurocaja Rural) y ES84-0049-1876-10-211011639 (Banco Santander).

Un estreno

Bernácer ha explicado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM que tuvo la idea de organizar esta actuación solidaria "conmovido por el dolor de ver a tanta gente obligada a abandonar sus casas y la destrucción provocada por las bombas".

El toledano, que ya compuso hace dos años 'La casa de cartón', una canción en la que trata sobre el drama de los refugiados, recientemente ha sacado a la luz 'No morirá', en el que utiliza algunas frases del himno de Ucrania.

Bernácer también ha avanzado que en el concierto del viernes 25 de marzo estrenará el tema 'Corazón de metal', compuesto especialmente para la ocasión y basado "en algunas de las tristes historias que hemos conocido estos días: familias divididas, niños que viajan solos...".

Como no podría ser de otra forma, el periodista de la radio pública de Castilla-La Mancha tocará además varios los temas de su primer disco "Nada Especial" y otros del que actualmente está grabando en su estudio casero.