La firma del acuerdo se ha producido en la tienda de Somos Quixote en Toledo.

La firma del acuerdo se ha producido en la tienda de Somos Quixote en Toledo. Óscar Huertas.

Cultura

Una empresa toledana se suma a la fiebre de los NFT's y habla de "revolución de la cultura"

Somos Quixote se alía con la criptomoneda Bookcoin para vender los derechos de los diseños de Javier Crespo.

27 enero, 2022 13:11

La tienda de artesanía ubicada en el casco histórico de Toledo 'Somos Quixote' se ha convertido en la primera empresa toledana en comercializar el arte digital a través de criptomonedas de la mano de Bookcoin, la primera criptomoneda española relacionada con la cultura.

Así lo ha anunciado este jueves la empresa en rueda de prensa, donde han explicado que el objetivo principal de esta iniciativa para comercializar el arte digital es poner a la venta la imagen del Quijote del siglo XXI.

En este sentido, 'Somos Quixote' se ha convertido en la primera empresa de Toledo en llevar sus obras al arte digital, más concretamente a los NFT (Activos digitales no fungibles), obras que cualquier persona en el mundo puede adquirir en exclusividad.

Precios

Las obras de arte digital de 'Somos Quixote' ya están a la venta a través de la página web "OpenSea" y se pueden adquirir a través del pago con criptomonedas, en concreto en Ethereum y, al cambio, un Ethereum vale aproximadamente 2.168,79 euros, según los datos de este jueves, ya que su valor fluctúa.

Actualmente, ha salido a la venta una colección exclusiva de Don Quijote y Sancho por 1,2 Ethereum (2.602,55 euros), y 10 piezas por separado de Dulcinera, Sancho y Don quijote por un valor de 0,6 Ethereum (1.301,27 euros).

Obras que han sido creadas por Javier Crespo, cuyo trabajo ha sido premiado recientemente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) por el diseño del estand de Castilla-La Mancha, galardonado como el mejor en la categoría de instituciones y comunidades autónomas.