Cultura

El 14 de diciembre, fecha tope para participar en concurso de dibujo navideño de Eurocaja Rural

Se pretende estimular el área de creación artística de los alumnos de Centros de Educación Especial.

22 noviembre, 2021 14:19

La Fundación Eurocaja Rural ha convocado una nueva edición del certamen de dibujo 'Tiempo de Navidad' con el que se pretende estimular el área de creación artística de los alumnos de Centros de Educación Especial de Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Valladolid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Los dibujos tendrán como temática la Navidad y se podrán realizar con total libertad, para que cada participante exprese lo que significa esta celebración y muestre su visión particular sobre estas fechas. Estas obras se podrán presentar hasta 14 de diciembre a las 14.00 horas, según ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa.

El premio para los tres dibujos ganadores será una tableta y el centro con más votos recabados recibirá una dotación de 500 euros. Las obras premiadas serán utilizadas por la Fundación Eurocaja Rural como imagen para felicitar las fiestas navideñas.

Los dibujos que se presenten al certamen deberán realizarse en láminas tamaño DIN-A4 y en formato horizontal. De este modo, no se admitirán aquellos diseños entregados en otros formatos. Cada centro realizará la preselección y el escáner de 12 dibujos y, posteriormente, el jurado del certamen realizará la valoración final y al fallo de los ganadores.

Para la entrega de los dibujos los centros participantes deberán cumplimentar el formulario disponible en www.eurocajarural.fun y la institución contactará con cada uno de ellos para coordinar el envío telemático.