• 1 de 9

    Exposición virtual sobre títulos y otros diplomas toledanos

    La concejala de Patrimonio de Toledo, Mar Álvarez, ha dado a conocer la actividad del Archivo Municipal durante el primer semestre del año, en el que se ha llevado a cabo la digitalización de documentos disponibles ya en el portal web del archivo, así como exposiciones virtuales como la que ha presentado hoy el archivero, Mariano García Ruipérez, bajo el título 'Títulos y otros diplomas toledanos (1782-2019)'.

  • 2 de 9

    De Cuenca a Uclés para fomentar emprendimiento en medio rural

    La Asociación de familias y mujeres del medio rural, Afammer, recorrerá a pie los 90 kilómetros que separan Cuenca de Uclés con el objetivo de buscar oportunidades de emprendimiento en el medio rural y contribuir a la lucha contra la despoblación en la España interior. A través de una jornada de cinco días, la asociación ha lanzado este proyecto "apasionante" para que un grupo de entre 15 ó 20 mujeres pasen por las localidades de Cuenca, Jábaga, Cólliga, Villanueva de los Escuderos, Villar del Horno, Naharros, Horcajada de la Torre, Valparaiso de abajo, Olmedilla del Campo, Carrascosa del Campo, Rozalén del Monte y Uclés.

  • 3 de 9

    Distinciones a los médicos jubilados en Ciudad Real

    El Colegio de Médicos celebró un acto íntimo pero emotivo donde se rindió homenaje a los médicos jubilados en el último año y se les concedió la distinción de Colegiados Honoríficos.  Este año, por la situación sanitaria actual, no ha sido posible celebrar el resto de actos conmemorativos de la Patrona de los Médicos, la Virgen del Perpetuo Socorro, como la tradicional cena de hermandad o los torneos deportivos. Sí tuvo lugar, en la parroquia de San Pedro, una misa en honor a los compañeros fallecidos.

  • 4 de 9

    Rosa Melchor visita la nueva planta de Tecalsa

    La alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor ha visitado de Técnicas de Calderería (Tecalsa),  una empresa de economía social nacida en 1984. La formaron los trabajajadores de una empresa que cerró por aquel entonces, Talleres Montijano, y fue una de las primeras Sociedades Anonimas Laborales de la Comunidad Autónoma. Su factoría antigua está en la avenida de las Bodegas, pero recientemente se ha instalado en la Avenida Garnacha, en la Fase III del polígono, porque es un negocio en crecimento. Y, según la alcaldesa, un ejemplo del tipo de empresas que pueblan los polígonos industriales, cuyo trabajo se desconoce en muchos casos.

  • 5 de 9

    Hernández propone cámaras de seguridad con lector de matrículas en Illescas

    La portavoz del Grupo Municipal Popular de Illescas, Alejandra Hernández, ha propuesto al alcalde, José Manuel Tofiño, apostar por la mejorar de la seguridad en Illescas mediante la instalación de cámaras de control LPR/OCR con lector de matrículas en las entradas y las salidas del municipio, el Casco, las urbanizaciones y los sectores industriales.

  • 6 de 9

    Curso de sumiller en Valdepeñas

    Valdepeñas ha hecho entrega de los diplomas del certificado de profesionalidad de sumiller al alumnado que ha participado durante los últimos nueve meses en este itinerario formativo, que se desarrolla a través de la Diputación de Ciudad Real y el Fondo Social Europeo, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad a través del programa Promueve Seis. En total han sido 16 los alumnos que han participado en este curso, con altas expectativas de inserción laboral, de los cuales doce 12 han obtenido el certificado y el resto han logrado antes entrar dentro del mercado de trabajo.

  • 7 de 9

    Laborvalía recibe 2.000 euros de Eurocaja Rural

    Personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y TEA serán los beneficiarios de la 'Ayuda Social' de Fundación Eurocaja Rural a Laborvalía, en Ciudad Real. El programa 'Generando oportunidades para las personas con discapacidad' pondrá en marcha talleres de formación online para mejorar la capacitación personal y profesional de este colectivo y cuenta con una ayuda de 2.000 euros aportada por Fundación Eurocaja Rural.

  • 8 de 9

    Guadalajara habilita un parque de Calistenia

    El Ayuntamiento de Guadalajara ha habilitado un nuevo parque de Calistenia en el parque de la Olmeda, junto a la calle Virgen de la Hoz. El primer teniente alcalde, Rafael Pérez Borda, ha explicado que “desde hace siete años la asociación deportiva de Street workout solicitaba tener una zona de entrenamiento de calistenia con medidas profesionales”, y ha añadido que “fruto del trabajo conjunto entre asociación y consistorio hoy podemos decir que ya es una realidad”.

  • 9 de 9

    El espacio 'Adunia' recibe el galardón Casa Decor

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado que la artesanía y el diseño de Castilla-La Mancha sean reconocidos en Casa Décor, uno de los principales escaparates del interiorismo a nivel nacional e internacional, que ha concedido la Mención Especial del Jurado al Mejor Proyecto de la edición de 2021 al espacio 'Adunia', desarrollado por el diseñador castellanomanchego Miguel Muñoz conjuntamente con Artesanía Castilla-La Mancha.