Castilla la mancha JOSÉ ANTONIO MONAGO LA REANIMÓ HASTA EN DOS OCASIONES

Un expresidente autonómico salva la vida a una mujer tras un accidente

19 junio, 2021 18:28

El expresidente de la Junta de Entremadura José Antonio Monago ha tenido una actuación que probablemente ha salvado la vida de una mujer. Según detalla 'La Razón', el político, bombero de profesión, volvía por la carretera A-5 en sentido Badajoz, a la altura de Trujillo.

Fue entonces cuando Monago vio el vehículo siniestrado, en el que iba una mujer. Según la carta de un testigo de lo ocurrido al diario 'Hoy', el político "bajó de un salto del cochey se fue directamente a reanimar a la mujer", que estaba atrapada en el vehículo.

El coche había sidoembestido por detrás por un camión, dejando el vehículo destrozado. Monago bajó de su coche en marcha para ayudar a la mujer, de 53 años, que se encontrabainconscientey sangrando de forma notable por la cabeza.

Monago dio la mano a la mujer mientras intentaba reanimarla, algo que hizo en dos ocasiones. El testigo añade más detalles de lo ocurrido: "Estuvo 45 minutos junto a ella, sin parar de hablarle, para que no se quedara dormida".

Una vez pasados esos 45 minutos, dos ambulancias aparecieron para sacar a la mujer del vehículo. El chófer de Monago dio unanavajaque ayudó a cortar el cinturón de seguridad que impedía sacar a la mujer de su asiento. Finalmente, la mujer logró salir y se recupera, en estado grave, de un traumatismo craneoencefálico y una fractura costal.