Imagen de archivo

Imagen de archivo

Castilla la mancha LO HA DICHO LA SECRETARIA DE ESTADO

Sanidad anuncia que "pronto" dejará de ser "tan exhaustiva" la obligatoriedad de las mascarillas

19 mayo, 2021 07:26

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha afirmado este martes que espera que "pronto" deje de ser "tan exhaustivo" el uso de las mascarillas en España, si bien ha recordado que el Gobierno bajó en noviembre el IVA a estos productos sanitarios.

Calzón se ha pronunciado así en la Comisión de Sanidad del Senado y en respuesta a una pregunta que fue registrada hace un año por la senadora del Grupo Nacionalista María Teresa Rivero, y que hasta ahora el Gobierno no había respondido.

No obstante, y debido a que la pregunta "ha quedado obsoleta" dado que el Gobierno ya ha reducido el IVA de las mascarillas, Calzón ha mostrado su esperanza en que dentro de poco la obligatoriedad del uso de las mascarillas deje de ser "tan exhaustiva".

Precisamente este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, aseguró que era "muy probable" que "en no muchos días" se pueda relajar el uso de mascarilla en los exteriores, en vista de la buena marcha de la campaña de vacunación contra la COVID-19 y la situación epidemiológica.

"Es cierto que en exteriores las medidas, como el uso de mascarillas, es muy posible que en no muchos días se pueda ya reducir, pero tenemos que garantizar que los riegos van bajando", adelantó epidemiólogo del Ministerio de Sanidad.