Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: la vacunación llega a las Cortes, Núñez con Herrera, reaparición de Álvaro Gutiérrez...

17 mayo, 2021 21:08

Actualidad política

--9.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ofrecerá una rueda de prensa telemática previa a la Comisión de Sanidad, desde la Sala de Prensa de los Grupos Parlamentarios, que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--9.15 horas: en Toledo, el diputado regional del PP, Juan Antonio Moreno, ofrecerá una rueda de prensa vía telemática previa a la Comisión parlamentaria de Sanidad, que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática a través de la plataforma Zoom.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz de Sanidad del PSOE, José Antonio Contreras, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, antes del inicio de la Comisión de Sanidad, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--10.00 horas: en Villarrobledo (Albacete), el secretario provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en una rueda de prensa telemática a través de Zoom.

--10.15 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de Aike para hablar de la gestión del Mercado de Abastos, en la puerta del mercado.

--10.15 horas: en Toledo, el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido, que podrá seguirse de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, los diputados provinciales del PP Inocencio Gil y José Ángel Pérez, ofrecerán una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Guadalajara, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, se reúne con el presidente de APAG-Guadalajara, Juan José Laso, junto a la presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, en la sede de APAG.

--10.45 horas: en Ciudad Real, el portavoz del PP, Francisco Cañizares, visita distintos establecimientos comerciales, desde la Plaza Mayor, donde atenderá a los medios de comunicación, junto al diputado regional, Miguel Ángel Rodríguez. A distintas horas, y en La Roda, Bargas, Olías del Rey y Mota del Cuervo, se repetirán visitas a establecimientos de esos municipios a cargo de otros parlamentarios.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada nacional del PP, Rosa Romero, ofrecerá una rueda de prensa en la puerta principal del edificio de los grupos parlamentarios de las Cortes.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal del PP Juan José Alcalde ofrece una rueda de prensa, a través de Zoom.

--12.20 horas: el presidente regional del PP, Paco Núñez, será entrevistado en el programa 'Herrera en COPE Castilla-La Mancha'. A las 17.30 horas, visitará Galápagos (Guadalajara).

--17.00 horas: en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), rueda de prensa, en la sede del PSOE, para dar cuenta de la reunión del PSOE municipal con el secretario provincial del partido, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, en la sede del PSOE.

--17.30 horas: en Toledo, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, visita el barrio Santa María de Benquerencia, en Toledo, junto a la portavoz municipal, Claudia Alonso. La atención a los medios será en la calle Río Alberche, 46, a esa hora.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del responsable de la sección sindical de CCOO-Industria en Geacam, Manuel Amores, y de la responsable de la sección sindical de FeSP-UGT CLM en Geacam, Rosario Madrigal, en la sede regional de CCOO, para hablar de la huelga en Geacam.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, comparece en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento. Esta comparecencia se ofrecerá vía streaming a través de los canales de difusión habituales.

--11.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, firma un convenio de colaboración con las asociaciones de comercio de la ciudad, FEDECO y FCG, junto al concejal de Comercio, Fernando Parlorio, en el salón de plenos.

--13.30 horas: en Almadén (Ciudad Real), concentración de trabajadores de la contrata de limpieza viaria y limpieza de edificios municipales, ante el Ayuntamiento.

Salud

--10.00 horas: en Toledo, comisión de Sanidad, en las Cortes, al objeto de informar sobre el Plan de vacunación contra la COVID-19 en Castilla-La Mancha.

--18.00 horas: en Toledo, María Paz García Butenegro, presentará su programa electoral al Colegio de Médicos de Toledo, en la sede del Colegio (calle Núñez de Arce, 16).

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, junto con el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, informa en rueda de prensa sobre las inversiones en infraestructuras educativas en la provincia, en la Delegación de la Junta.

--10.00 horas: en Albacete, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Ramón Amores, y la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, presentan las convocatorias de ayudas al desarrollo de 'Proyectos de Emergencia Humanitaria' y de 'Cooperación internacional', en la Diputación. La rueda de prensa se podrá seguir también por streaming.

--10.00 horas: en Toledo, el arzobispo, Francisco Cerro; el delegado episcopal de Cáritas, José María Cabrero, y el delegado episcopal par el Cuidado de la Creación, Javier Gómez, presentan el proyecto para el cuidado y restauración de la biodiversidad, en el huerto ecológico de Cáritas (Camino Albarreal s/n).

--10.00 horas: en Albacete, presentación del programa 'La banda en tu barrio', con la presencia del vicealcalde, Emilio Sáez; la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; la responsable de Cultura de la FAVA, Amparo Villar y director de la Banda Sinfónica Municipal, Miguel Vidagany, en el Ayuntamiento y a través del perfil de Facebook de la Corporación.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; Juan Pérez, en representación de la Fundación Biotyc; Diego Piñero, adjunto a la dirección del Grupo Tecon, y el coordinador de la Unidad de Divulgación Científica de la UCLM, Alberto Nájera, presentan en el Ayuntamiento la convocatoria de Premios a la Investigación y a la Cultura Científica Joven. La rueda de prensa también podrá seguirse a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego y los responsables del Club Balonmano Pío XII, presentan el torneo por el 35º aniversario del club, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la edil de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, presenta la programación de la Romería de Alarcos 2021, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, acto de presentación del Personaje Virtual, en el vestíbulo de grupos del Museo del Ejército, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta una nueva edición de 'Las Noches Toledanas', a través de Webex.

--11.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz, interviene en el salón de actos del Obispado, en la presentación del Año Jubilar y las actividades del VIII Centenario de la Romería de la Virgen de Cortes.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón, ofrece una rueda de prensa sobre las subvenciones a entidades y proyectos en materia de Igualdad, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín; el presidente de AFAD, Francisco Serrano; y el director de la oficina Mapfre Valdepeñas, Manuel Donaire, firman un convenio, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; y el presidente de la Sala de Armas de Albacete, Luis Manuel Martínez Souto, presentarán la próxima celebración del Campeonato de Esgrima de Castilla-La Mancha, en el Ayuntamiento y a través del Facebook del Consistorio.

--13.00 horas: en Cuenca, presentación del catálogo editado con motivo de la exposición 'Cuixart: los años cruciales (1955-1966)', en el Museo de Arte Abstracto Español.

--18.00 horas: en Tarancón (Cuenca), el alcalde, José Manuel López Carrizo; la alcaldesa de Valverde de Júcar, Juliana Paula Bautista; el presidente del club kitesurf zona centro, Vicente Ferris y la presidenta de la Federación Regional de Vela, Concepción Valledor, presentan la Copa de España de Aguas Interiores, en el Ayuntamiento.

--18.30 horas: en Albacete, inauguración de la exposición 'Cuaderno de un cuchillero', en el Museo Municipal de la Cuchillería.

--20.30 horas: en Albacete, inauguración del Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Albacete', con el concierto de la Orquesta de Guitarras de Albacete, en el Auditorio Municipal.

--21.00 horas: en Velada (Toledo), el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, inaugura la nueva iluminación estética del Convento de Franciscanos, junto al alcalde del municipio, José Luis Cebadera, en el Convento.

Turismo

--10.45 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de presentación de la oferta turística que la Diputación llevará a Fitur, en la Diputación.