Digital Castilla

Digital Castilla

Economía ECONOMÍA AL DÍA

Castilla-La Mancha contará con más gasolineras mixtas, atendidas en horario comercial

9 febrero, 2021 07:50

La cadena de gasolineras Ballenoil mantiene su ritmo de crecimiento en España, que la ha llevado a casi duplicar el número de estaciones de servicio en los últimos cinco años, hasta llegar a 137 al término del pasado año, con una facturación en 2020 de 310 millones de euros. La gasolinera, perteneciente al grupo catalán Progeral España, ha anunciado la apertura este año de otras veinte gasolineras en todo el territorio nacional, y Castilla-La Mancha es una de las comunidades donde quiere ubicar alguna de ellas. Una región donde ya cuenta con cinco gasolineras en las provincias de Toledo y Guadalajara.

Inicialmente la compañía, con la marca de La Ballena Azul, se dedicaba al lavabo de automóviles, para posteriormente ir instalando surtidores de carburantes en sus centros. Con el paso del tiempo, la distribución de gasolina se convirtió en la principal actividad, y la marca Ballenoil tomó el relevo de La Ballena Azul, aunque la mayor parte de las estaciones también ofrecen el servicio de lavado.

Según la empresa, estas aperturas supondrán una inversión total de diez millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo. Si se cumplen las previsiones, Ballenoil acabará este ejercicio con 157 gasolineras. Se trata de estaciones mixtas, es decir, están equipadas tecnológicamente para funcionar las 24 horas del día, pero con personal para atender a los clientes que acudan a repostar durante el horario comercial. Un sistema que se basa en el “suministro fácil y rápido de combustible de calidad a un precio asequible” según la compañía.