Digital Castilla

Digital Castilla

Región ACTUALIDAD POLÍTICA

Agenda: revisión de las medidas covid, manifestación en Cuenca por Siemens, reunión de Núñez...

4 febrero, 2021 21:12

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, pleno de la Diputación. Las declaraciones de portavoces se producirán a las 9.00 horas.

--10.00 horas: en Toledo, el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside en el Palacio de Fuensalida, un Consejo de Gobierno extraordinario que decidirá sobre las nuevas medidas a adoptar para hacer frente a la Covid-19. No está permitida la asistencia de medios. En una ampliación de agenda se avanzará la hora de las declaraciones, que se podrán seguir vía streaming en los canales habituales del Gobierno autonómico.

--10.15 horas: en Guadalajara, el senador del PP por Guadalajara, José Luis González Lamola, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de interés regional, en la sede del PP.

--10.15 horas: en Ciudad Real, los parlamentarios nacionales del PP de Ciudad Real, Rosa Romero, Juan Antonio Callejas y Paco Cañizares, ofrecen una rueda de prensa telemática por Zoom.

--10.30 horas: en Cuenca, la diputada nacional, Beatriz Jiménez, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, los diputados nacionales del PP Vicente Tirado y Carmen Riolobos, con los senadores del PP José Julián Gregorio y Pilar Alía, ofrecen una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, atenderá a los medios, en la Plaza de Zocodover.

--11.00 horas: en Toledo, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, comparece en las Cortes regionales para informar sobre el desarrollo de la campaña de prevención de agresiones sexuales desarrollada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha durante el año 2020. La comparecencia se podrá seguir vía streaming.

--11.00 horas: en Albacete, los parlamentarios nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro y Ramón Rodríguez, informan sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP de Albacete.

--11.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, junto al concejal de la formación naranja Fernando Parlorio ofrecerán rueda de prensa para analizar la actualidad municipal, en la sede de Cs Guadalajara.

--11.30 horas: en Toledo, el diputado nacional del PSOE Miguel González ofrece una rueda de prensa en la sede regional del PSOE. Se podrá seguir de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--12.00 horas: en Cuenca, la eurodiputada y vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre; el diputado nacional y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; la senadora socialista Carmen Torralba; la diputada nacional del PSOE Graciela Canales y la presidenta del PSOE de Cuenca, Carmen Pavón, se reúnen con representantes sindicales y del comité de empresa de Siemens Gamesa en Cuenca. El gabinete de comunicación ofrecerá información sobre el encuentro.

--17.00 horas: en Cuenca, la coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, junto a la portavoz de Ciudadanos en el consistorio conquense, Cristina Elena Fuentes, acuden a la manifestación convocada por los trabajadores de SIEMENS-GAMESA, en la Estación de trenes.

--18.00 horas: el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, mantiene una reunión telemática con la Unión de Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha (ADEPFACAM).

Economía-laboral

--9.20 horas: en Toledo, Hosteleros de Toledo y provincia se manifiestan en la capital para protestar contra el cierre y las restricciones, en la puerta principal del recinto ferial de la Peraleda.

--10.15 horas: en Albacete, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste; el responsable del sector ferroviario de CCOO Albacete, Gonzalo Aparicio, informan sobre la solicitud a Renfe y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de un Servicio de Avant entre Albacete, Cuenca y Madrid de Lunes a Viernes para la línea de Alta Velocidad, en la sede de CCOO. La rueda de prensa se celebrará de forma presencial y en modalidad online a través de la plataforma Zoom.

--10.30 horas: en Albacete, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, mantendrá una reunión con el vicepresidente del sindicato educativo de ANPE, Martín Navarro, en la sede de ANPE. Se podrá seguir por streaming.

--16.30 horas: en Cuenca, manifestación en defensa de los puesto de trabajo en la planta de Siemens-Gamesa de Cuenca, en la Estación del Ferrocarril. Intervendrá el diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados Enrique Santiago y el coordinador regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Guadalajara, el concejal de Obras y Servicios, Jaime Sanz, informa sobre el servicio municipal de limpieza de grafitis, en la Zona Salvador Dalí (zona de aparcamiento en la intersecciónde las calles Dr. Layna Serrano y Salvador Dalí).

--11.00 horas: en Guadalajara, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, asiste a la toma de posesión de 13 nuevos policías en prácticas. Atenderá a los medios de comunicación a las 10.50 horas de forma previa al acto.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, y el concejal de Cultura y Educación, Teo García, presentan las actividades de la campaña 'Enamorados de Toledo', a través de la plataforma Webex.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, inaugura las obras de adecuación del entorno del arco del Torreón del Alcázar, en el Arco del Torreón.

--11.30 horas: en Cuenca, apertura del Demo Day UFIL a través de la webhttp://uiacuenca.es/demoday.html. Intervienen el rector de la UCLM, José Julián Garde; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz y Carmen Avilés, representante de UPM y responsable de la fase de incubación en UFIL.