Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EN MADRID

Los ladridos de un perro salvan la vida a un enfermo de coronavirus

31 enero, 2021 19:28

Elaviso de los vecinosde un hombre de 72 años,alertados por los ladridosde su perro y porque no cogía el teléfono, ha permitidorescatarlo cuando estaba solo y semiinconscienteen su casa del barrio madrileño deTetuán, a la que había vuelto hacía unos días tras estar ingresado porCovid-19.

La Policía Municipal de Madridentró en la vivienda del hombreeste sábado por la tarde en cuestión de horas desde que los vecinos dieron la alerta y se lo encontraron tendido en la cama semiinconsciente, han informado fuentes de este cuerpo.

Cuando los agentes fueron alertados de que su vecino, que había vuelto a casa hacía unos días tras ser dado de alta en el Hospital de La Paz porcoronavirus,no cogía el móvil y su perro no paraba de ladrar, pusieron en marcha los trámites para entrar en la casa.

Con la perceptiva autorización, los policías, acompañados de los bomberos y de sanitarios del Samur, accedieron finalmente a la vivienda por la tarde y seencontraron al hombre semiinsconsciente en la cama, pero todavía vivo.

Los sanitarios lo trasladaron entonces de nuevo a un centro hospitalario, dondesu vida no corre ya peligrogracias a la rapidez con que se actuó, han indicado las fuentes.

A su perro, que con sus ladridos alertó a los vecinosdel estado de su dueño, lo llevaron al Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur) delAyuntamiento de Madridpara ser atendido.