FOTO: Europa Press (Archivo)

FOTO: Europa Press (Archivo)

Castilla la mancha TRAS SUS ATAQUES A LA CORONA

Iglesias acude a la Fiesta Nacional y hará un gesto republicano ante el Rey

12 octubre, 2020 09:55

La celebración del día de la Fiesta Nacional estará marcado este año por la pandemia y por la presencia del vicepresidente Pablo Iglesias en los actos protocolarios. Después de que hace unos días días mostrase sus críticas a la Corona junto a otros miembros del Ejecutivo como Alberto Garzón, que acusó a la institución de maniobrar contra el Gobierno, el líder de Podemos acudirá porque "lo marca la ley", aunque se reservará un gesto republicano.

Así lo informa el diario El Español en uno de sus artículos, al indicar que este "gesto republicano" se lo guardará para la recepción en el Palacio Real. Lo que también se aclara en la publicación es que el vicepresidente tiene previsto "acudir con toda la normalidad y saludar al Rey con la misma cordialidad que siempre se ha podido apreciar en sus encuentros".

Más allá de la singular presencia de Iglesias por primera vez en esta celebración, el día de la Fiesta Nacional estará marcado por unos actos que serán menos fastuosos que en otras ocasiones. Y es que no habrá desfile, aunque sí un acto militar y se podrá presenciar el tradicional vuelo de la Patrulla Águila, para evitar concentraciones de ciudadanos en las calles.

Acto de Vox

Del mismo modo, la formación Vox ha movilizado a sus partidarios para que repitan las manifestaciones que se vieron hace unos meses desde sus coches. Una forma de protesta que tuvo éxito en anteriores convocatorias, al ser muy efectista, y que podría calar en varias ciudades españolas. La intención es formar "una nueva caravana por la libertad, contra la muerte y la ruina que trae Sánchez".