Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, alcalde de Gálvez (Toledo)

Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, alcalde de Gálvez (Toledo)

Castilla la mancha INYECCIÓN ECONÓMICA DESDE EL AYUNTAMIENTO TOLEDANO

Las 12 importantes medidas con las que Gálvez ayudará a sus vecinos y empresarios a superar la crisis

14 mayo, 2020 13:31

Con el objetivo de generar liquidez en los bolsillos de los vecinos de Gálvez y aportar a la vez una una inyección de dinero a la económica local, desde el Ayuntamiento de la localidad toledana, presidido por el 'popular' Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, se ha propuesto una batería de doce medidas económicas que serán llevadas a pleno próximamente para su puesta inmediata puesta en marcha.

Tras el reparto de mascarillas a la población, pantallas protectoras a profesionales expuestos como comercios de la localidad, sanitarios, residencia de mayores, funcionarios del Ayuntamiento y atención domiciliaria; desinfección de calles gracias a la labor voluntaria de agricultores del pueblo; test a los mayores de la residencia, personal asistencial, sanitarios de la localidad, personal de asistencia a domicilio, etc (dando todos negativos en coronavirus), elalcalde ha asegurado que “con máxima prudencia podemos decir que hemos atravesado estos primeros 60 días de crisis sanitaria sin tragedias”.

"Es la hora de suplementar estas medidas sanitarias puestas en marcha por el Consistorio con otras de carácter económico, sin más demora”, ha añadido Fernández, que ha destacadoel “trabajo incansable de los concejales del equipo de Gobierno durante estos dos meses que lo han hecho posible”.

De este modo, y "tras escuchar a la oposición", se han propuesto una docena medidas:

1. Creación de un bono escolar. Todos los alumnos de 3 a 18 años empadronados y vecinos de Gálvez escolarizados, recibirán un bono de 40 euros para hacer sus compras del 1 al 30 de septiembre de cara al inicio del curso en empresas locales adheridas a esta campaña (material escolar, libros, chándal, pantalones, zapatillas, servicios que precisen para iniciar el curso…). Con esta medida se estima una importante inyección económica en el comercio local.

2. Bonificación del 50 % de la tasa de basuras a pequeñas empresas y autónomos de Gálvez que se hayan visto obligados a cerrar su negocio por el estado de alarma.

3. Bonificación de la tasa de alcantarillado para pequeñas empresas y autónomos de Gálvez que se han visto obligados a cerrar su negocio por el estado de alarma.

4. Supresión del 100 % del pago de terrazas para bares y restaurantes.

5. Facilitar en lo posible la ampliación de zonas de terrazas para negocios de hostelería con ocupación de más suelo por la situación excepcional.

6. Bonificación de la tasa de ocupación del Mercadillo de los Lunes

7. Creación de un bono social para familias en situación de emergencia

8. Bonificación del 100 % para pequeñas empresas de servicios y comercios del impuesto del IAE para apertura de nuevos establecimientos en 2020.

9. Impulsar el comercio local a través de una campaña de Consumo en Gálvez en tres sectores: campaña para comercios y establecimientos de servicios, talleres mecánicos y sector del mueble.

10. Bonificación del 50 % del recibo del mes de marzo del CAI Garbancito.

11. Bonificación de la matrícula del CAI curso 2020/21.

12. Bonificación de las Escuelas Deportivas Municipales de Danza, Gimnasia, Escuela de Natación, Fútbol...