Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha LO HA ENTREGADO EL ARZOBISPO, BRAULIO RODRÍGUEZ

Eurocaja Rural recibe un reconocimiento por su labor con Cáritas Diocesana de Toledo

24 febrero, 2020 12:24

Eurocaja Rural ha sido reconocida este lunes por Cáritas Diocesana de Toledo por su labor comprometida con causas solidarias y su apoyo a la jornada 'V Fiesta por la Mujer y la Vida', iniciativa que se ha presentado hoy y que se celebrará este sábado 29 de febrero en Toledo.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha asistido al acto de presentación de la jornada que desde hace cinco años la Iglesia Diocesana de Toledo promueve y que ha llegado a reunir a más de 2.000 personas.

López Martín ha recibido este reconocimiento de manos del Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y ha agradecido la distinción recaída en Eurocaja Rural, ratificando el respaldo activo que la entidad financiera seguirá efectuando en programas que contribuyan a causas solidarias, plasmando así su sensibilidad con las necesidades sociales de su entorno, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables.

En el acto también ha recibido un reconocimiento el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, por su labor desarrollada al frente de la Archidiócesis toledana la última década.

La 'V Fiesta por la Mujer y la Vida' reafirma el compromiso de la Iglesia de Toledo en torno a la defensa de la vida humana y de la mujer. Esta edición estará dedicada a las víctimas de violencia machista y constará de una marcha popular, carreras infantiles y carrera absoluta (5 km) que en esta ocasión saldrá del Colegio Diocesano "Nuestra Señora de los Infantes" de Toledo, así como actuaciones musicales, mercadillos solidarios y actividades lúdico-infantiles. Igualmente, se celebrará la final del II del Concurso "Canta por la Vida".

Bajo el lema "Viva la Vida", la fiesta se celebrará el próximo sábado, 29 de febrero, en Toledo, patrocinada por Pulsera Turística Toledo, a beneficio de Proyecto Mater, programa que coordina Cáritas Diocesana de Toledo en defensa de la vida