Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EN BILBAO

Detenido un varón por grabar imágenes en vestuarios femeninos de polideportivos

13 julio, 2017 12:09

Un varón de 29 años de edad fue detenido el pasado martes en Sestao acusado de grabar con su teléfono móvil en vestuarios femeninos de polideportivos vizcaínos de Barakaldo y Sestao. Se sospecha que haya podido realizar hechos similares en centros deportivos de Portugalete, Zorroza, Basauri y Arrigorriaga, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La investigación de la Ertzaintza se inició el pasado mes de abril tras recoger dos denuncias por un incidente registrado en un polideportivo baracaldés. Las denuncias relataban que un varón había sido detectado por chicas que hacían deporte oculto en el baño de un vestuario femenino y en actitud de grabar con un teléfono móvil desde el hueco inferior de la puerta.

En junio, personal de un polideportivo de Sestao detectó en dos jornadas diferentes la presencia de un intruso en vestuarios femeninos. Esos incidentes permitieron a la Ertzaintza avanzar en el caso e identificar después al sospechoso de esos hechos como un varón de 29 años, que fue detenido el pasado martes en Sestao acusado de un delito de revelación de secretos.

Durante la detención se le intervino un teléfono móvil y un 'en drive' Ese mismo día,se realizó un registro en una vivienda de Bilbao donde se retiraron un ordenador portátil, tres teléfonos móviles y diverso material de almacenamiento informático que se encuentra a la espera de su análisis por parte de la Policía Científica.

El detenido pasó el pasado miércoles a disposición judicial en Barakaldo y quedó en libertad. El arrestado cuenta con una detención anterior por robo con intimidación y había sido identificado en dos ocasiones por entrar en baños femeninos de establecimientos públicos.

En el transcurso de la investigación, que continúa abierta, la Ertzaintza ha encontrado sospechas de que el arrestado ha podido cometer en el último año hechos similares en centros de deporte municipales de Portugalete, Zorroza-Bilbao, Basauri y Arrigorriaga.