Marco Asensio, convocado por España para el partido amistoso frente a Alemania en el FIFA 2020

Marco Asensio, convocado por España para el partido amistoso frente a Alemania en el FIFA 2020 Twitter (@sefutbol)

Topic ESPORTS

Marco Asensio, convocado con España para el amistoso frente a Alemania de eSports

El partido que se iba a disputar en el parón internacional finalmente se jugará en el FIFA 20.

28 marzo, 2020 10:03

Noticias relacionadas

El mundo de los eSports está siendo una vía de escape para el entretenimiento deportivo durante el confinamiento provocado por la crisis mundial sanitaria del coronavirus. En España el evento que promovió Ibai Llanos con los 20 equipos de La Liga fue todo un éxito tanto de audiencias como de recaudación de fondos para combatir el Covid-19. Ese torneo terminó con la victoria de Marco Asensio y eso no ha quedado en el olvido para la Selección española.

El combinado nacional le ha convocado para el amistoso que disputarán frente a Alemania a través del FIFA 20 el próximo lunes 30 de marzo a las 18:00 horas. Este encuentro, previsto para el parón internacional en el Wanda Metropolitano, se disputará finalmente a través de este videojuego con la presencia del jugador del Real Madrid como el jugador profesional encargado de manejar al equipo.

Este partido también lo jugarán tres representantes más por España en diferentes categorías. Representando al fútbol sub21, Abel Ruiz, jugador del Sporting de Braga, será el encargado de manejar a la Selección española también. La Federación no se olvida del fútbol femenino y contará con Sheila García, la jugadora del Rayo Vallecano femenino, para disputar el encuentro en el videojuego FIFA 20. JRA, jugador profesional de eSports, completa el equipo de cuatro que defenderá a la Roja ante Alemania.

El encuentro se podrá seguir a través del canal oficial de la Selección de Twitch y en Teledeporte este próximo lunes. Gracias a la colaboración entre la Federación y OSL Spain-DeAPlaneta se ha podido organizar este partido que servirá para sustituir el encuentro previsto en el Metropolitano antes de que la pandemia de Covid-19 obligase a su cancelación.

[Más información: El reestreno de Luis Enrique con España que no pudo ser: beneficiados, dudas y perjudicados]