FIFA 18

FIFA 18

Topic

El riesgo de los micropagos de FIFA 18: "Acumulé una deuda de 8.000 libras"

Un usuario de Reddit compartió una cara abierta en la que explicaba sus problemas de adicción al FIFA 18. Mediante el sistema de micropagos del videojuego, este joven de Reino Unido comenzó a invertir su salario hasta el punto de solicitar préstamos. Llegando a acumular unos 9.000 euros de deuda, ha tenido numerosos problemas familiares.

7 febrero, 2018 09:40

Noticias relacionadas

De sobra son conocidos actualmente los sistemas de micropagos que incorporan los videojuegos hoy en día. Por un módico precio, puedes acceder a funciones, recompensas, personajes y demás extras para ampliar la experiencia. Esto, sin embargo, conlleva un riesgo, tal y como lo ha desvelado Vandal.

Un usuario de Reddit llamado pissendhelppls, joven de Reino Unido, explicó mediante una carta abierta como estos micropagos en FIFA 18 arruinaron su vida: "He sido adicto a gastar mi dinero en FIFA Ultimate Team desde que tuve mi primer trabajo, a los 18 años. Fue cuando obtuve un sueldo como aprendiz de administración -aproximadamente unas 400 libras al mes por un contrato de tiempo completo- y, después de pagar mi alquiler y mi tarifa del autobús, el resto me lo gastaba en FIFA, unas 150 libras mensuales".

ADICTO

El problema de adicción se fue incrementando hasta el punto de comenzar a solicitar créditos, tal y como explica: "Mi contrato de aprendiz finalizó, y mi sueldo se incrementó hasta las 800 libras... Gastaba aproximadamente 500 libras mensuales en el juego. A finales de 2016 había acumulado una deuda total de 8.000 libras".

PROBLEMAS CON SU PAREJA

Toda esta situación desembocó en serios problemas con su actual pareja,quien ya tuvo que pagar por él una deuda de 3.800 libras en 2015, y que su padre haya intervenido sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Sin duda, una terrible lección.

FIFA 18 | Así es el nuevo en El Camino: el regreso de Hunter by footbie.com