Josep Soldado en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Josep Soldado en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Josep Soldado y el miedo de Messi a Mbappé: "Ha jugado para ganar la Bota de Oro"

En El Chiringuito se ha analizado este tema y ha llamado la atención que el argentino haya salido al campo con 0-2.

24 abril, 2019 01:39

Noticias relacionadas

Uno de los aspectos más llamativos del encuentro entre el Alavés y el Barcelona ha sido la incorporación de Leo Messi al terreno de juego cuando su equipo iba ganando por 0-2. El argentino ha realizado ejercicios de calentamiento cuando el partido iba empate a cero, lo cual podía ser una señal de que entraría para desatascar el partido, pero ingresó al campo instantes después del gol de Luis Suárez de penalti.

En El Chiringuito se ha levantado el debate en torno a este asunto, y Josep Soldado, corresponsal desde Mendizorroza, ha explicado las razones de la decisión de Valverde de dar entrada a Messi en el partido. Considera que "existe un miedo por la Bota de Oro con Mbappé" y que el argentino "tan solo le saca tres goles con más competiciones por delante", lo cual podría hacer que el francés se centrase solo en el pichichi mientras que la Champions y la Copa del Rey siguen en el punto de mira del Barça.

Messi no perdona una

"Messi este año quiere ganarlo todo, tanto títulos individuales como colectivos. A mí me concuerda que haya venido a Vitoria a jugar el rato que ha jugado pensando en La Liga pero también en la Bota de Oro".

El miedo a Mbappé

"Si Mbappé no marca los tres goles que marcó el otro día ante el Mónaco, Messi ni hubiese viajado a Vitoria. Ahora mismo Messi le saca tres goles a Mbappé, pero tal y como está la competición en España y en Francia, a Mbappé le queda un partido más que a Messi".

Diferentes expectativas

"Messi estará distraido con la Champions, por lo que seguramente tenga que descansar más partidos, y Mbappé podrá terminar la temporada asegurando o intentando quitarle la Bota de Oro a Leo Messi. Ese sentido de Messi de querer ganarlo todo hace que haya jugado en Mendizorroza".

[Más información: Los caminos que proclamarían campeón de Liga al Barcelona sin volver a jugar]