Raphaël Varane

Raphaël Varane REUTERS

Fútbol FICHAJES

Zidane frena el plan de Cristiano: Varane es un pilar de su Madrid

Ronaldo deberá decir a la Juventus el nombre de otro central, porque el francés tiene decidido no moverse del club blanco.

24 abril, 2019 00:15

Noticias relacionadas

La Juventus de Turín se habría sumado a la larga lista de pretendientes que tiene Raphaël Varane. PSG o Manchester United han sido los otros grandes candidatos a hacerse con el central francés. Esta noticia llega desde Italia. El Corriere dello Sport anunciaba en su portada de este martes que Cristiano Ronaldo habría realizado varias peticiones a la cúpula de la Vecchia Signora para reforzar la plantilla después del batacazo en la Champions League contra el Ajax de Ámsterdam.

Entre esos futbolistas que querría tener Cristiano a su lado a partir de la próxima temporada se encuentran dos excompañeros suyos del Real Madrid. El primero es un Isco cuyo futuro no está nada claro en el club blanco, mientras que el otro es el ya mencionado Varane. Del internacional francés se dijo hace ya varias semanas que estaba meditando salir del Santiago Bernabéu después de haberlo ganado todo en años anteriores. Pero algo lo ha cambiado todo.

Ese algo tiene nombre y apellidos, que no son otros que Zinedine Zidane. El entrenador francés regresó al banquillo madridista después de la eliminación del equipo merengue en los octavos de la Champions League y en las semifinales de la Copa del Rey. Estos tropiezos, así como la debacle en La Liga, con resultados tan negativos como los de El Clásico acabaron por sentenciar a Solari y por la vuelta de Zizou.

Zidane celebra el gol de Benzema al Athletic

Zidane celebra el gol de Benzema al Athletic REUTERS

La llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid ha cambiado por completo el futuro de Raphaël Varane. El técnico galo ya ha hablado con el defensa y a pesar de las dudas pasadas, se queda. El entrenador merengue cuenta con su compatriota para el próximo curso y el propio Varane quiere quedarse en el club blanco. Así lo corroboraba un compañero del francés, además de un buen amigo, como es Karim Benzema.

Tras la victoria ante el Athletic en el campeonato doméstico y luego de erigirse como el héroe del partido con un hat-trick, Benzema aseguraba en zona mixta que Varane no se movía de la capital de España. "Él no dice eso -sobre su supuesta idea de salir-. Mucha gente habla de eso, pero él está bien. Está focalizado en su juego y quiere seguir en el Madrid", afirmaba el '9' del conjunto merengue. 

Varane, fundamental en el Real Madrid

La importancia del internacional por Les Bleus en el club blanco se demuestra solo a base de datos. El defensa ha jugado como titular un 82% de los partidos en La Liga, así como un 50% tanto en la máxima competición continental como en la Copa del Rey a lo largo de la temporada 2018/2019.

Desde que Zinedine Zidane se hiciese con las riendas del equipo -tras nueve meses sin ejercer como entrenador-, Raphaël Varane ha jugado cinco de los seis partidos en el campeonato doméstico que han disputado los merengues, jugando todos ellos al completo. Tan solo se perdió uno, contra el Huesca.

Varane, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@raphaelvarane)

Varane, en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (@raphaelvarane)

Además ha demostrado que rinde a un notable nivel sea quien sea su pareja en el centro de la zaga. De Sergio Ramos a Nacho, pasando por Jesus Vallejo, con quien dejó un muy buen sabor de boca entre todos los aficionados ante el Athletic. Un seguro que pese a las varias e importantes 'novias' no abandonará el Santiago Bernabéu.

[Más información: Cristiano quiere llevarse a Isco y Varane a la Juventus]