Edu Aguirre en 'El Chiringuito'. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Edu Aguirre en 'El Chiringuito'. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Edu Aguirre: "La Copa y La Liga no te salvan si tu rival gana la Champions"

El tertuliano comentó la situación de Leo Messi después de que no haya sido convocado para el partido de Copa del Rey frente al Sevilla.

23 enero, 2019 10:15

Noticias relacionadas

Después del polémico pase a cuartos de final de la Copa del Rey del FC Barcelona debido al 'Caso Chumi'. El conjunto catalán encara la siguiente ronda contra un difícil rival, el Sevilla. El equipo de Ernesto Valverde busca revalidar su título y para ello deben sacar un buen resultado en el Camp Nou para no pasar por problemas en la vuelta que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, la sorpresa ha saltado en la convocatoria de Valverde, el técnico anunció que Leo Messi no será convocado para este encuentro, saltando las alarmas en la afición culé debido a que si el argentino está disponible, siempre es convocado.

Edu Aguirre comentó en El Chiringuito la situación del extremo argentino. Según el periodista, Messi estaría buscando dar una mayor importancia a la Champions League, reservandose en la Copa del Rey y dejando la oportunidad a los menos habituales.

Messi, en un  momento del partido

Messi, en un momento del partido EFE

En las derrotas las críticas son para Messi

"Messi se ha cansado de arrastrarse en Europa cada vez que cae el Barça. Cada vez que el Barcelona ha caido, Messi no ha metido ni un gol y se va arrastrando, con la cabeza agachada... Messi es el mejor del Barcelona, cuando no está el equipo cae y entonces le caen todas las críticas a Messi, aunque gane la Copa".

El objetivo de Messi es la Champions

"Hay que ser realistas, la Copa no salva una temporada, incluso la Copa y La Liga no salvan la temporada, si tu máximo rival gana la Champions, que es lo que ha pasado durante los últimos tres años. Por lo tanto, no creo que esté lesionado, yo creía que iba a jugar, pero Messi ha dicho: 'la Copa para los canteranos'".

[Más información en: Un Barça sin Messi se juega la Copa en el Pizjuán tras el perdón por el 'Caso Chumi']