José Luis Sánchez en El  Chiringuito. Foto Twitter: (@elchiringuitotv)

José Luis Sánchez en El Chiringuito. Foto Twitter: (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

José Luis Sánchez: "Si no le dan la razón al Levante, la Copa estará adulterada"

18 enero, 2019 02:19

Noticias relacionadas

Este jueves se resolvió la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentó al Barcelona y al Levante en el Camp Nou. El equipó culé se clasificó para cuartos tras vencer 3-0 a los de Paco López gracias a los goles de Dembélé y Leo Messi.

Ahora, la polémica alineación indebida de Chumi que realizó el Barça en el partido del ida, puede dificultar su continuidad en el torneo ya que el Levante presentará una denuncia según ha confirmado el presidente del club, Quico Catalán.

Si se acepta el requerimiento del club granota, los de Valverde pueden quedar eliminados del campeonato pese a haber conseguido el pase a la siguiente ronda en el terreno de juego. 

Tras el partido, el periodista José Luis Sánchez analizó en El Chiringuito toda la controversia y se posicionó a favor del Levante, al que alentó a presentarse ante el TAD para conseguir que "se cumplan las normas".

Una competición adulterada

"La competición estará adulterada hasta que no se resuelva esta situación. A vosotros os da igual la ley, yo creo que es muy importante que en las competiciones que se disputan en este país todos se acojan a las mismas reglas".

Las leyes están para cumplirlas

"El miércoles el Leganés no ha alineado a un chaval porque está en la situación del F.C Barcelona. ¿Qué quieren una regla alternativa? Yo creo que si están las leyes, están para cumplirlas, y si el Levante va al TAD y el lunes o el martes el TAD no le da la razón estaremos hablando de una competición adulterada una vez más".

Las trampas del Barça

"El Barça ha hecho trampas. Hacer una alineación indebida es hacer trampas. Lo que le importa al aficionado es que se cumpla la ley y que se cumplan las acciones".

[Más información: El Barcelona, sobre la alineación indebida: "Nuestra interpretación es correcta"]