Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Alvaro Benito en la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Tertulias TERTULIA

Álvaro Benito: "Pensar que el Madrid va a ganar algo es una quimera"

4 enero, 2019 11:59

Noticias relacionadas

Los jugadores del Villarreal celebran el gol del empate de Santi Cazorla

Los jugadores del Villarreal celebran el gol del empate de Santi Cazorla REUTERS

El mal rendimiento del Madrid

"Hay margen de mejora, pero el equipo tiene que recuperar, primero, las sensaciones y el plan de juego. Jugando así, pensar en ganar algo, es una quimera. Yo creo que el equipo está muy lejos de tener un buen rendimiento como colectivo, en lo defensivo y en lo ofensivo. Le cuesta mucho generar situaciones de gol, le cuesta un mundo robar una pelota, no defiende bien en las áreas. Cualquier equipo le genera suficientes situaciones de gol".

La irregularidad del Real Madrid

"El Real Madrid en estas últimas temporadas, incluso tan exitosas como han sido, no ha sido el equipo más regular del mundo. El talón de Aquiles de este equipo ha sido la irregularidad. Cuando se concentraban en los partidos importantes de la Champions parecía un equipo imbatible, y luego eran capaces de dejarse puntos en muchas fechas en el campeonato doméstico. Pero el motivo de que luego las sensaciones sean las que son, no las entiendo porque son jugadores de un nivel extraordinario y hoy la segunda mitad nos ha recordado a fechas anteriores de partidos muy pobres del Real Madrid, con muy poca iniciativa de mandar en el equipo".

¿Como se puede cambiar la dinámica?

"Lo primero es que alguien esté convencido de que hay que cambiar, porque escucho a los jugadores en rueda de prensa y no van muy al meollo. El problema es mucho más profundo. El Real Madrid tiene que ser un equipo dominador, que se vayan los puntos por errores puntuales, pero que la tendencia en la dinámica de juego sea que tú domines, que tú generes, que tú sometas por momentos. Esto hace mucho tiempo que no lo vemos en el Real Madrid, sólo con cuentagotas. Para cambiar algo tienes que ser consciente de que a lo mejor tienes que ser ese equipo".

Actuación de Isco

"Se le ha visto por momentos que le falta esa sexta velocidad que tienes cuando tienes continuidad pero es el que ha ofrecido cosas diferentes, algún detalle de la alta calidad que tiene Isco. Me parece un jugador de los elegidos, de los tocados por la varita que siempre ofrecen soluciones diferentes".

Sobrecarga de Bale

"Si no está Bale en el campo, no hay jugadores con vocación de gol. Me parece un jugador totalmente necesario, aunque solo sea por amenaza porque nadie pisa área. Hay muy poca gente en el área con capacidad para resolver". 

[Más información en: Los problemas del Real Madrid que le descuelgan de La Liga]